Las marcas que compran los hombres que más saben de moda
MODA MASCULINA ·
Sus cuidados diseños, la calidad de sus tejidos y su atemporalidad los convierte en garantía de éxitoSecciones
Servicios
Destacamos
MODA MASCULINA ·
Sus cuidados diseños, la calidad de sus tejidos y su atemporalidad los convierte en garantía de éxitoMARÍA AGUIRRE
Santander
Miércoles, 30 de octubre 2019, 16:20
La moda femenina vive pendiente desde hace años de lo que se ponen las influencers. No es que las actrices o artistas de la música no sean ya creadoras de tendencias (que por supuesto lo siguen siendo), sino que ahora comparten su espacio con mujeres ... de orígenes desconocidos que un buen día dieron tuvieron la brillante idea de emprender en el entorno digital con la llegada de internet y el boom de los blogs primero, y de las redes sociales, sobre todo Instagram, después. Y muchas de ellas triunfaron hasta ser hoy parte fundamental de la industria ya que se han convertido en altavoces de lo que los creativos quieren expresar con sus diseños.
En cierto modo, esta evolución también ha tenido lugar en la moda masculina aunque desde un lugar más discreto dentro del sector. Eso sí, todo aquel que sea seguidor de la industria de la moda tiene al alcance de su mano numerosos referentes de estilo que muestran sus exquisitos vestuarios como inspiración para todos sus seguidores.
Precisamente nos hemos fijado en ocho perfiles de hombres que saben de lo que hablamos y, tras analizar buena parte de los estilismos que han compartido en ellos, hemos seleccionado algunas de las marcas habituales en cada uno de ellos. Algunas son conocidas, se pueden considerar incluso como clásicos, pero también hemos querido descubrirte otras joyas de su mano que son, como mínimo, igual de interesantes que las que todos conocemos para que puedas seguirlas la pista.
La conocida firma norteamericana nació en 1949 en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, como una empresa de confección de camisas, y actualmente es uno de los referentes del vestuario de hombres tan elegantes como el 'influencer' Justus Frederic Hansen (@justusf_hansen), una de las estrellas masculinas dentro del mundo de la moda en Instagram.
Hansen es fan de las prendas básicas del vestidor de un hombre con gusto por lo clásico: las 'blazers', las camisas y buenos jerseys de punto, entre otras prendas, de ahí que Gant sea una de las firmas a las que recurre con asiduidad.
Es difícil no salir en la búsqueda de hombres que sepan de estilo y no toparse con alguno que tenga a Armani como su firma de cabecera. Lógicamente, no es la casa italiana la única que se cuela en el vestuario del 'influencer' Matthew Zorpas (@matthewzorpas), pero es una de las que más se repite en los looks del fundador de The Gentleman Blogger.
Un tipo elegante, con gusto por los trajes y zapatos, casi siempre de Churchs, cuando no de Louboutin. Lleva sangre british por las venas pero sabe combinarla con lo mejor del estilo italiano, algo que Armani representa a la perfección.
El español Marc Forne (@marcforne) es una de las caras más habituales en el 'front row' de las principales pasarelas del mundo. El 'influencer' destaca por su estilo luxury más informal y, sobre todo, futurista, siempre con la influencia de firmas asiáticas muy presente.
Es habitual verle confiar en casas muy conocidas en Europa como Comme des Garçons, pero también en otros sellos japoneses de lujo que no son tan famosos en occidente como Sacai, de la que suele llevar, entre otras cosas, abrigos y chaquetas largas muy originales. Si quieres descubrir marcas que se salgan de lo habitual, su perfil es el indicado para ti.
Si lo que buscas es un referente en Instagram del estilo minimal, tu hombre es Paul Binam (@paulbinam_), un auténtico maestro de saber combinar funcionalidad y practicidad con un estilo único, muy personal. Para ello, recurre a firmas conocidas como American Vintage o Acne Studios, incluso a algunas más económicas como COS, pero también a otras que son un auténtico tesoro desconocido para muchos hombres.
Raey es una marca que se vende en exclusiva en las tiendas de lujo MatchesFashion y en su tienda online, y que destaca especialmente por la sutileza de sus prendas, la gran mayoría con diseños donde prima la atemporalidad.
Aunque sea difícil quitarnos de la mente el prototipo de hombre italiano estiloso, en el país transalpino hay también corrientes minoritarias pero tan elegantes o más que las habituales. Es el caso del estilo de Carlo Sestini (@carlosestini), que explota como nadie la otra cara de las grandes casas italianas como Fendi, Ferragamo, Gucci, Dior, Marni, Canali, Berluti y, por supuesto, Prada, uno de los sellos que más repite en sus estilismos.
Con gusto por lo relajado y con un punto vanguardista, alejado en cualquier caso de los trajes entallados que son marca de la casa del italiano clásico.
Lo tiene difícil una marca de origen italiano para hacerse hueco entre la élite en el sector textil teniendo en cuenta la cantidad, el nivel y el prestigio de todas las casas que llevan años con mucho arraigo en el vestuario masculino, pero Rubato lo ha conseguido a base de diseñar y producir prendas de punto de excelente calidad y con un gusto impecable.
Por eso, han convencido a hombres tan elegantes como Andreas Weinas (@andreasweinas), un amante de los trajes y de los suéters de máxima calidad, como es el caso de los que llevan el sello de Rubato.
No podíamos cerrar la selección sin un referente de la moda de aire vintage, y en este caso hemos tenido que detenernos sí o sí en el perfil de Richard Biedul (@richardbiedul), el modelo que mejor percha tiene para llevar trajes con cortes de otro tiempo que siguen siendo tan elegantes y estilosos como cuando fueron concebidos sus dibujos. Es verdad que se necesita tener buena percha, como le ocurre a él, pero también buen gusto para escoger el sastre ideal al que acudir y también las marcas perfectas para complementar un armario de diez.
Dentro de estas últimas, una de sus favoritas es AMI. La firma es todavía muy joven, del año 2011, cuando la fundó el diseñador Alexandre Mattiussi, pero lleva casi una década haciendo las cosas tan bien, con tan buen gusto, que ya es habitual su presencia en armarios con tanto caché como el de Biedul. Su apuesta, borrar los límites entre lo casual y lo chic haciendo énfasis en la parte relajada de la moda.
Si antes hemos hecho una primera incursión en Japón de la mano de Marc Forne y Sacai, ahora volvemos a recuperar la magia del país nipón de la mano de Shuhei Nishiguchi (@shuhei_nishiguchi), el director creativo de la firma asiática Beams, la cual te recomendamos investigar, que también se ha ganado a pulso la condición de referente de estilo en Instagram gracias a los looks que comparte.
En ellos, las firmas europeas son, curiosamente, muy protagonistas, con mención especial para Hermes, un fijo en la gran mayoría de los outfits de Nisiguchi, ya sea con alguno de sus maravillosos pañuelos atado al cuello o con alguna de sus delicadas prendas. Y es que «hombre elegante que sabe de moda» y Hermes son dos términos cuya presencia en la misma frase tiene todo el sentido del mundo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.