Secciones
Servicios
Destacamos
carla Coalla
Viernes, 22 de julio 2022, 08:01
No es la primera vez que Zara, el buque insignia de Amancio Ortega, rompe con los estereotipos con una reivindicación que se hace visible en sus modelos, pero, aún así, ha vuelto a dar mucho que hablar. El nuevo catálogo online de la ... marca de moda 'low cost' incluye una modelo femenina que muestra, gracias a una camiseta de tirantes, vello en las axilas. Una determinación que llega dispuesta a cambiar los estereotipos y deconstruir cánones establecidos.
La cruzada contra la invisibilización del vello se viene desempeñando desde hace años. Cada vez son más las mujeres que defienden su derecho a mostrar sus cuerpos al natural, sin esclavizarse a determinados estereotipos. Así se ha puesto de manifiesto en algunos casos comunes, como el de la cantante Amaia Romero o el de la actriz Martina Cariddi ('Élite'), que públicamente ha defendido su derecho a no tener que depilarse las axilas por exigencias del guion.
Pero esta no es la única lucha contra los estereotipos enfrentada por Zara a través de su catálogo en los últimos tiempos que, siempre actual, se ha sumado a la apuesta por lo natural, en detrimento de esas modelos 'perfectas' que han copado las portadas tradicionalmente. En 2021, el catálogo de otoño/invierno lo protagonizó Paloma Elsesser, una modelo de la talla 46 que se convirtió en el icono de la colección. Así, Zara daba un paso más, acercando su moda a más público.
Y es que esta ha sido una de las principales denuncias de los usuarios con respecto a la moda 'low cost', la estrechez de las tallas, llegando a veces a protagonizar reivindicaciones públicas ante la escasa realidad del tamaño de las prendas. Así, también Bershka convirtió a una modelo de talla grande, Alicia Gutiérrez, en imagen de marca, moldeando así sus diseños y adaptándolos al cuerpo de la persona en cuestión. Y no al contrario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.