Borrar
Dos de los vestidos que puedes alquilar por 30 y 36 euros, respectivamente.
Si necesitas un vestido de fiesta para un día, Mango te lo alquila

Si necesitas un vestido de fiesta para un día, Mango te lo alquila

La firma se adelanta a Zara y lanza su propio servicio de 'renting' en colaboración con la plataforma La Más Mona. Desde 21 euros puedes elegir entre decenas de referencias que serán actualizadas mensualmente

Domingo, 19 de marzo 2023, 09:59

Cuando una tiene un evento -llámese boda, bautizo, comunión-, siempre se plantea el eterno dilema: ¿Qué me pongo? Hasta ahora la opción era tirar de armario o comprarse algo que muchas veces nos hemos puesto solo una vez tras un importante gasto y ha terminado en el fondo del armario. Las marcas, que como todos los negocios tienen que reiventarse, están entrando en un nuevo campo: el alquiler, conscientes de la necesidad de cuidar el medio ambiente y promover un consumo responsable. La última en sumarse a esta moda ha sido Mango, que esta semana ha 'abierto' su Mango Renting en el que se puede conseguir un look desde 21 euros.

«Es una prueba piloto que nace en nuestro acelerador de startups», explican fuentes del grupo de moda nacido en 1984 y que esta vez se ha adelantado a Zara, hasta ahora pionera en decisiones empresariales. «Queremos abrir Mango a nuevas líneas de negocio y por ello contamos con la aceleradora de startups, donde estamos en contacto con emprendedores y nuevas visiones», explican sus portavoces. El alquiler de prendas es, además, «una tendencia en el sector que queremos explorar».

La iniciativa ha salido adelante en colaboración con La Más Mona, la plataforma española de alquiler de vestidos y accesorios de fiesta desde hace ya once años. Durante este tiempo ha registrado 315.000 clientes y 35.000 prendas alquiladas.

Otras de las propuestas de Mango Renting.

Y ahora, las preguntas básicas que se hace cualquier usuario ante una novedad como ésta:

¿Durante cuántos días puedo disfrutar del alquiler?

El periodo de alquiler es de cuatro días, contando desde el día en que recibes tu pedido. Por ejemplo, si tu evento es un sábado, te entregarán el pedido el jueves y tendrás que devolverlo el lunes.

¿Cómo hago la devolución al finalizar el alquiler?

Pasados los cuatro días laborables de alquiler tendrás que enviar los artículos de vuelta. Para ello basta con seguir unos pasos:

- Prepara el paquete. Guarda los artículos en la caja donde recibiste el pedido y ciérrala con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. «No es necesario lavar las prendas, ya nos encargamos nosotros. Nos pondremos en contacto contigo para acordar la hora y la dirección de recogida con antelación», indican.

- Entrega el paquete. La empresa de mensajería pasará a recoger el pedido a la hora acordada en la misma dirección de entrega o en la nueva dirección acordada previamente. Si el día de la devolución cae en fin de semana o festivo, la recogida se hará al siguiente día laborable.

Recuerda que es muy importante devolver los artículos el día acordado, de lo contrario se cobrará 1 día de alquiler adicional.

¿Cómo funciona la prueba 24 horas?

Al recibir tu pedido tendrás 24 horas para probártelo y devolverlo si no te queda bien o no es lo que esperabas. Si decides no utilizar algún artículo, te devolverán su importe excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (un total de 13 euros para la entrega estándar y 17 para la entrega concertada). Para efectuarlo hay que seguir estas instrucciones:

-Envía un e-mail antes de las 00.00 h de ese mismo día a pedidos@mangorenting.com con el asunto 'Devolución prueba 24 h', tu número de pedido, el listado de artículos que quieres devolver y la dirección de recogida.

-Prepara el paquete. Guarda los productos con su etiqueta y cierra la caja con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. «Nos pondremos en contacto contigo para acordar la recogida».

-Entrega el paquete al mensajero. Si no hay nadie para entregarlo o el pedido no está preparado, no se ofrecerá la cancelación del pedido y se cobrará el importe completo del alquiler.

¿Qué pasa si el look no me queda bien o no es lo que esperaba?

Si al recibir los artículos de alquiler decides no utilizarlos, se te devolverá el importe del pedido excepto los gastos de transporte y reacondicionamiento (13 euros para la entrega estándar y 17 para la concertada). Para ello hay que enviar un mail antes de las 00:00 h de ese mismo día al correo electrónico pedidos@mangorenting.com con el asunto 'Devolución prueba 24 horas', tu número de pedido, el listado de artículos que quieres devolver y la dirección de recogida. A continuación hay que preparar el paquete con su etiqueta y cerrar la caja con las pegatinas de seguridad que encontrarás dentro. Mango se pondrá en contacto con el cliente para acordar la recogida.

¿Qué pasa si se mancha o se estropea el artículo que he alquilado?

Si no has contratado el seguro y los artículos sufren algún accidente irreparable que impida volver a alquilarlos, se cobrará de nuevo el importe completo del alquiler. «Si has contratado el seguro de alquiler se cubrirá cualquier accidente que sufran los artículos alquilados, como manchas permanentes, quemaduras, enganchones o rotos. El seguro no cubre los siguientes casos: robo o pérdida. En este caso, se cobrará dos veces más el importe completo del alquiler», precisan. Tampoco contempla rotura o manchas permanentes en el bajo de vestidos y prendas largas. «Si se estropea el bajo de las prendas largas, contando hasta 12 cm desde la parte más baja, se cobrará una penalización adicional de 25 euros. Si los desperfectos se encuentran más arriba, se cobrará de nuevo el importe completo. El seguro no cubre este supuesto ya que no se considera un accidente sino un mal uso de la prenda», puntualizan.

¿Cómo puedo asegurar las prendas alquiladas?

Adicionalmente, a la hora de reservar un look, la usuaria tiene la oportunidad de contratar un 'seguro de daños'. Su precio es del 20% del precio del producto y exime de cualquier responsabilidad de pago en el caso de que el/los producto/s alquilados sufran algún «daño mayor» que imposibilite que se sigan alquilando con normalidad. Dicha póliza, no obstante, no exime de responsabilidad de pago en los casos de «daños al bajo del vestido». Tampoco en el supuesto de no devolución de cualquiera de los productos alquilados, por la razón que fuere, explican desde Mango.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Si necesitas un vestido de fiesta para un día, Mango te lo alquila