Desde entonces, cualquier paso en falso de la firma ha sido susceptible de crítica, con la correspondiente pérdida de seguidores y también de ventas, incluso por parte de algunas de las 'celebrities' del momento. La compañía nacida en San Sebastián no atraviesa su mejor momento con Demna Gvasalia, su director creativo, al frente.
Aunque Balenciaga siempre se ha caracterizado por sus diseños disruptivos, lo cierto es que últimamente lo ha llevado al extremo. Prueba de ello son los últimos estrenos que la marca ha lanzado durante la semana de la moda de París y que no han hecho más que generar polémica en las redes sociales. Los usuarios aseguran que la ropa que se ha puesto a la venta no se corresponde con el alto precio que los clientes pagan por estas prendas y algunos lo dicen muy claro: parece «ropa de un vagabundo».
La última prenda de Balenciaga que se ha convertido en el foco de las críticas ha sido un pantalón vaquero de corte baggy, con diferentes rotos tanto en la parte de delante como en la de atrás. La elegancia brilla por su ausencia, pues la tela negra cuenta con diferentes efectos de desgaste e incluso cuenta con manchas en color marrón que simulan barro.
Los cortes horizontales en la parte de atrás han sido lo que más ha llamado la atención de los internautas, pues van desde la zona baja de los bolsillos hasta los tobillos del pantalón. Así, estos vaqueros se asimilan más a un par roto y desgastado que a unos recién estrenados, lo que se ha llamado en muchas ocasiones como 'moda homeless' (moda de vagabundo).
Lo sorprendente viene realmente en cuanto al precio de esta prenda: este «pantalón baggy super destroyed en negro» se vende por un precio de unos 2.000 euros, un coste desorbitado para la apariencia vieja y rota que presentan. «Yo tengo unos cuantos así de currar en la obra y con camiseta a juego», aseguraba un internauta en redes sociales, donde estos vaqueros han despertado numerosas críticas.
No es la primera vez que la conocida marca de moda protagoniza un escándalo de este nivel. Hace apenas unos meses, Balenciaga lanzaba un bolso de piel que simulaba prácticamente la mítica bolsa de basura que todos tenemos en nuestras casas. Este accesorio, presentado por Demna Gvasalia, estaba confeccionado por piel de becerro y se vendía en la web de la marca por 1.400 euros.
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