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¿Plagió Cristina Pedroche su vestido de las Campanadas? Es la gran pregunta que se hacen miles de seguidores después de que en las redes sociales se difundiese una imagen comparativa del look de la colaboradora de 'Zapeando' en las Campanadas con el que ... llevó India Martínez en un videoclip publicado en 2019. Y, lo cierto, es que si no son idénticos, se parecen bastante.
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Desde el entorno de Pedroche nadie se ha pronunciado sobre estas acusaciones aunque sí han querido responder a las críticas que, según denuncian, «ocurren todos los años». «Después de ocho años haciendo esto cada vez disfruto más de las críticas positivas y negativas. Me divierto muchísimo. Me encanta porque no era fácil de entender, creo que parte de este país no ha entendido nada. Lo que queríamos era esto», ha asegurado su estilista Josie en Antena 3.
En ambos vestidos se pueden apreciar similitudes pero también diferencias. Tanto India Martínez como Cristina Pedroche optan por pintarse los brazos y llevar un top blanco, aunque Pedroche escogió simular una 'paloma' y la cantante andaluza, una escultura. La principal diferencia es que India Martínez no llevó transparencias en su falda.
Aún así, Josie quita hierro a las acusaciones de plagio -no a éstas en concreto-. «Las hay cada año cuando son referentes muy claros en un juego de la moda, que es de lo más normal». Es decir, que todos los diseños se inspiran en uno anterior. Pero, según argumenta, el estilismo de Pedroche tiene su propio significado: «La alegoría que yo planteé era un contraste entre deseos personales y un deseo universal, que es la paloma de Jacinto de Manuel».
Por último, Josie defiende el trabajo conjunto que ha hecho con Pedroche para esta edición de las Campanadas: «Nadie ha dado un mensaje tan brutal», argumenta. Y presume de los 6,6 millones de personas que la convirtieron en líder de audiencia.
La que fuera musa del destape, Susana Estrada, también se sumó a las acusaciones de plagio. En una conversación con El Español, la actriz afirma que su «paloma no había que explicarla» porque se basaba en la libertad de la mujer para practicar sexo. Y, matiza, «funcionó fenomenal».
Sobre 'single', la canción con la que lució la paloma blanca en su top afirma que fue «un disco considerado 'maldito' en el que abordaba temas como el amor LGTBI o las drogas. Lo tocaba todo. Es una joya», recuerda.
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