Borrar
Los diseños actuales de los turbantes permiten que entre hermanas, incluso las mamás, se unan a la tendencia del momento. @MAGNOLIA.OLIVIA
Los turbantes se vuelven tendencia para las más pequeñas

Los turbantes se vuelven tendencia para las más pequeñas

VIVIR LA MODA ·

El original complemento triunfa en los 'mini-looks', más allá de las tradicionales capotas y los gorros de lana

CARLA COALLA

Sábado, 3 de octubre 2020, 17:40

'Influencers' como la catalana Sara Guchi (@saraguchi84) o la vasca Yoana Figueras (@enmiSStrece) han convertido el turbante en un 'must have' en la maleta de sus pequeñas. Y es que este complemento sigue ganando adeptas, tanto por su versatilidad como por la variedad de tejidos, de diseños, incluso de opciones. Así, se puede diferenciar entre aquellos creados para la temporada de otoño/invierno como para la de primavera/verano o aptos para cualquier época del año.

En este sentido, sustituyendo al tradicional gorro de algodón o de punto para el hospital, el turbante se ha convertido en una de las apuestas de las madres más estilosas para sus recién nacidas. Y es que muchas son los diseños que conjuntan a las pequeña desde la cabeza hasta los pies (nunca mejor dicho). Sin olvidar las propuestas que permiten combinar a la pequeña con su mamá, sin que ninguna de ellas renuncie al estilo.

Otra de las características que ha convertido los turbantes en el accesorio estrella de esta temporada es su amplia oferta, tanto de tejidos como de precios. En 'Magnolia Olivia', una de las firmas preferidas por los usuarios de Instagram, se puede elegir entre diferentes acabados (exclusivos de invierno) y modelos, que permiten que cada una de las tallas se pueda usar durante años (debido a que se van adaptando a la cabeza de las pequeñas). Además, ofrecen la posibilidad de hacer el turbante a las mamás o a las hermanas mayores a juego con las recién nacidas, variando sólo su tamaño.

La salvadoreña Marcela Vilanova, desde su perfil de 'Sircus', muestra la variedad de colores procedentes de tintes naturales que ella misma elabora con sus manos, gracias a la semilla del aguacate, por ejemplo. Unos turbantes dulces y originales, en los que también tienen cabida varios tejidos y colores, en un diseño único, al que pueden acceder desde las mamás a las más pequeñas de la casa.

Versiones 'low-cost'

Dada la importancia adquirida por los turbantes, las tiendas 'low cost' tampoco han querido quedarse fuera de la tendencia y 'H&M' ya oferta sus 'packs' de turbantes de algodón, con variedad de estampados, como los individuales, con un esencial toque de 'brilli-brilli'. Tampoco Benetton ha perdido la oportunidad de sumarse a este look en auge, apostando por un gorro-turbante en dos colores, detalles en 'brilli-brilli' y con dos tallas disponibles.

Pack doble de H&M en algodón (7,99 euros) y modelo gorro-turbante de Benetton (19,95 euros).

La moda del turbante se convierte en la mejor alternativa a las diademas, cintas o 'bandeau', tan adictivas en verano para adornar la cabeza de las más pequeñas, sobre todo, para aquellos lugares en los que es necesario refugiarse del frío, como en Cantabria, ahora que han empezado a bajar las temperaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los turbantes se vuelven tendencia para las más pequeñas