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Cuando vestirse con los titulares del periódico se convierte en tendencia

Cuando vestirse con los titulares del periódico se convierte en tendencia

vivir la moda ·

Influidos por el Dior de Galliano, por Carrie Bradshaw o Elsa Schiaparelli, llega a las firmas españolas un estampado tan histórico como difícil

MARÍA CALVO

Domingo, 13 de marzo 2022, 09:45

Llevamos tiempo advirtiendo sobre la oleada de tendencias del año 2000 que han vuelto tras dos décadas en el olvido para espanto de muchos y alegría de tantos: los calentadores, las botas UGG o los pantalones de cintura baja son sólo algunos ejemplos que nos ... retrotraen a la época de gloria de Britney Spears y a una Paris Hilton enfundada en chándales de mezclilla de Juicy Couture. Una reacción de la industria que responde al movimiento Y2K (las siglas de Year 2000), y a esa particular interpretación de la moda que trajo consigo el cambio de milenio y que tanto fascina a la actual generación TikTok. Hasta tal punto que las búsquedas de esta estética han aumentado en Google hasta un 195%, según la plataforma Stylight. El último 'sálvese quien pueda' con el que el sector de la moda quiere estirar el chicle de la nostalgia consiste en empapelar nuestros looks con titulares de periódico: el 'newspaper print' ha vuelto.

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