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SARAI VÁZQUEZ
Viernes, 23 de octubre 2020, 14:43
Zara lo ha vuelto a hacer. Porque hasta en estos tiempos extraños para la moda nos sigue sorprendiendo. La firma de Amancio Ortega -uno de los hombres más ricos del mundo-, atrae a millones de clientes cada semana con una moda 'low cost' que ... resulta accesible para casi todos los bolsillos. Así crea necesidades constantemente: ropa, calzado y accesorios nuevos que se agotan en cuestión de horas en su web y en sus tiendas por todo el mundo.
Pero en estos tiempos raros, en los que el coronavirus está poniendo patas arriba nuestras costumbres, no ha sido un vestido viral o el último jersey que arrasa entre las 'influencers' el que está revolucionando Internet. Se trata de un singular complemento que, hasta ahora, pensábamos que estaba muy lejos del universo de la moda y que ni mucho menos esperábamos ver en el catálogo de la marca gallega. Pero, contra todo pronóstico, Zara ha lanzado esta semana su nueva propuesta: dos modelos de carritos de la compra con la intención de que vayamos a la última al supermercado. Eso sí, las mujeres, porque el artículo en cuestión solo aparece en la sección femenina.
Después de que el buque insignia de Inditex posibilite que vayamos a la moda a precios razonables, quiere que llenemos de estilo los pasillos del súper con un carro también 'fashion'. Se trata de dos modelos disponibles en gris y khaki «con bolsillos delanteros y espalda con cremallera», como apunta la descripción del producto en la web. Además, el complemento cuenta con «bolsillos ajustables con cordones a los lados, cremallera en la parte posterior y solapa con botón a presión». Miden 60 centímetros y cuestan 49,95 euros. Y como no podía ser de otra manera, este complemento hace un guiño a una de las tendencias de la temporada: los abrigos guateados.
El lanzamiento de la firma española dejaba a más de uno con la boca abierta y las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Algunos usuarios reconocían en Twitter que nunca se habían planteado comprar un carrito de la compra hasta ver el modelo diseñado por Zara, tan ideal como práctico. Pero otros se mostraban en contra de que el artículo apareciese en la sección de mujeres. Un éxito viral con polémica incluida. «Zara, vende lo que quieras, pero el carrito de compra no lo veo en sección hombre. ¿Nos modernizamos o seguimos en los años 70?», escribía una de ellas. «¿Solo utilizamos las mujeres el carrito de la compra?», preguntaba otra usuaria.
Carritos de la compra en Zara. Me ha hecho gracia, hasta que me he dado cuenta de que están en la sección de Mujer. Porque claro, los hombres pueden ir de viaje, pero no van a la compra. @ZARA @InditexSpain pic.twitter.com/NPORUagr9C
Sleeping Beauty (@LauraSolaz96) October 19, 2020
Pese a las críticas, y como suele ocurrir con frecuencia, Zara lo ha vuelto hacer y ha conseguido en un tiempo récord acabar con las existencias de un producto que para muchos ha chocado que nazca del buque insignia del grupo Inditex.
Karl Lagerfeld y Carolina Herrera
Pese a que este nuevo producto de Zara levanta críticas y pasiones, lo cierto es que no es la primera vez que las firmas de moda incluyen entre sus propuestas carros de la compra. Nos remontamos al otoño-invierno 2014/2015, cuando Karl Lagerfeld, el exdirector de la firma Chanel, transformó el Grand Palais de París en un supermercado de lujo para presentar la colección de la 'maison'. En aquel memorable 'show', algunas modelos desfilaban con soltura empujando carritos de dos ruedas. Asimismo, la firma neoyorkina Carolina Herrera ya adornó con sus logos este complemento para hacer la compra.
El gigante textil ha incluido en su catálogo, además de su polémico carrito, una selección de bolsas reutilizables para ir a hacer la compra. Una muy buena alternativa a las de plástico, que dañan el planeta. Estos prácticos modelos, compuestos por poliéster 100%, cuentan con un interior de rejilla y cordones ajustables. Y tienen diferentes estampados: cuadros vichy, dibujos geométricos y margaritas. Son perfectas para meterlas en el bolso y utilizarlas para hacer pequeñas compras. Cuestan 12,95 euros.
Para muchos, el lanzamiento de estos atípicos complementos en el catálogo de Zara es una apuesta por lo seguro en unos momentos en los que podemos renunciar a tomarnos un vermut con nuestro bolso nuevo, pero la nevera hay que seguir llenándola cada semana. Otros, sin embargo, relacionan los carritos y las bolsas de diseño para hacer la compra con su compromiso con la sostenibilidad. Y si fuera así, añadir estos accesorios significaría dar un paso más para cumplir uno de los grandes objetivos de la firma: ser una marca eco-frendly para el año 2025.
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