¿Qué es un armario cápsula? Guía práctica para crearlo y vivir mejor
ORDEN DMODA ·
Existen ciertas prendas que nunca pasan de moda y que al combinarse unas con otras se pueden crear una gran cantidad de looks para dejar de comprar en exceso y cuidar el planeta
Tamara Calvo
Santander
Jueves, 3 de marzo 2022
¿Cuántas cosas necesitas realmente? ¿Serías capaz de vivir de una manera en la que tuvieras lo justo y necesario para ser feliz, sin estrés, sin acumular tanto, sin dejarte llevar por la publicidad y por el excesivo consumismo? El minimalismo es una tendencia y un estilo de vida que cada día gana más adeptos. Incluso Netflix se ha hecho eco de este movimiento produciendo varios documentales que hablan sobre ello e invitan a hacer una reflexión sobre la sociedad consumista en la que vivimos. Los dos documentales que recomiendo de la plataforma de 'streaming' son 'Minimalismo: las cosas importantes' y 'Minimalismo: menos es más'.
Para comprender el estilo de vida minimalista, imagina simplificar todos los aspectos de tu vida y reducirlos a lo esencial, a lo más básico. Para ello, lo primero que debes hacer es observar a tu alrededor y pensar en la cantidad de cosas que tienes, desechando el falso concepto de que la felicidad se alcanza a través de los objetos. No hace falta llevarlo al extremo, consiste en quedarse únicamente con lo realmente importante para ti y evitar las distracciones que nos alejan de nuestros objetivos o metas. Además, hay que tener en cuenta que disponer de menos cantidad de cosas ayuda a tener un hogar en orden y, por tanto, una vida y una mente más relajadas.
El armario cápsula surge de esta idea de hacernos la vida más fácil, y en cierto modo, de la conciencia sobre la sostenibilidad.
¿En qué consiste un armario cápsula?
Un armario cápsula consiste en seleccionar un número determinado de prendas para elaborar tu armario en cada estación. La clave para conseguirlo es utilizar prendas básicas que nunca pasan de moda y que sean de calidad a la vez que versátiles. Sólo de esta forma podrás crear infinidad de looks con pocos artículos. De hecho, existe una propuesta de armario cápsula llamada 'Proyecto 333', que no es más que elegir 33 prendas para tres meses, de manera que tengamos cuatro armarios cápsula, uno por temporada.
Aunque el 'Proyecto 333' nos inste a tener un armario cápsula de únicamente 33 prendas, esto dependerá de cada persona: puede ser que prefieras tener menos o tal vez alguna más. No hay una norma cerrada en cuanto a la cantidad de piezas que debe tener un armario cápsula.
¿Cómo hacer tu armario cápsula?
1.
2.
3.
4.
5.
6.
Ventajas de tener un armario cápsula
Uno de los fines del armario cápsula es ahorrar en tus compras de ropa, pues al estar formado por un número concreto de artículos, descubrirás que son suficientes para crear tus looks más 'trendy' y evitarás compras innecesarias. También ahorrarás tiempo en elegir qué ponerte cada mañana, pues tu armario cápsula contará con todo lo necesario para cualquier situación que se precie, porque todas tus prendas (o casi todas) combinarán entre sí.
Con este método olvídate de decir: ¡No tengo nada que ponerme! Vas a redescubrir tu armario y diseñar tu propio estilo. ¿Te atreves con el desafío?
Tamara Calvo es Organizadora Profesional. Puedes consultar más contenidos en su página web o los perfiles en Instagram, Facebook o YouTube.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.