
Cocinamos unas sorprendentes galletas energéticas veganas
SÉ DULCE, VIVE DULCE ·
Compartimos cocina y receta con Vanesa Morán, nutricionista y trapecista de TorrelavegaSecciones
Servicios
Destacamos
SÉ DULCE, VIVE DULCE ·
Compartimos cocina y receta con Vanesa Morán, nutricionista y trapecista de Torrelavega¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Compartimos una nueva cita en la cocina y con una cómplice que seguro os inspira tanto como a mí. El más difícil todavía, porque hemos compartido receta con Vanesa Morán, coach nutricional del centro Karpa Salud y Equilibrio de Torrelavega. Ella se define como nutricionista y trapecista, aunque sus orígenes están en el mundo del arte. De hecho, tiene estudios en danza y se formó en circo en Londres. Tanto que es una de las pocas formadoras en Cantabria de danza aérea, trapecio, cuerdas, aro…
Con Vanesa vamos a realizar un postre dedicado a deportistas y bastante curioso, pues está basado en la comida y alimentación 'raw vegan'. Se trata de crudivorismo vegano, similar a la dieta vegana en sí, pero en su caso toda la comida debe ser consumida cruda. Entre sus básicos: frutas, verduras, granos, legumbres, semillas, frutos secos y germinados. Se considera una dieta saludable, debido a que las enzimas de los alimentos están vivas y contribuyen a la propia digestión del alimento. Y es que la mayor parte de ellas se destruyen a los 118 grados de temperatura. Para digerir la comida cocida el cuerpo ha de usar sus propias enzimas metabolizadas, lo cual resta energía y nos hace sentir fatigados. Además, cocinar reduce vitaminas y minerales, lo cual hace que aumentemos la ingesta para lograr un óptimo nutritivo.
Después de probar varias recetas, en el Instagram de Carolina Ferrer, a que pude conocer en un evento en Santander, vi la que realmente quería hacer. Solamente he cambiado las almendras por avellanas y aquí van nuestras galletas energéticas.
-140 gramos de avellanas.
-40 gramos de anacardos.
-100 gramos de nueces-
-170 gramos de dátiles.
-20 gramos de cacao en polvo.
-5 gramos de extracto de vainilla.
-2 gramos de sal.
-Pepitas chocolate negro.
Una vez con todo, ¡nos ponemos al lío! Machacaremos los frutos secos. Cortamos los dátiles y los añadimos, para después triturar un poco más. Añadimos el resto de ingredientes y trituramos. Cuanto más triturado, más compacta nos quedará la masa. Finalizada la colocamos entre papel de horno y pasamos el rodillo. En mi caso lo dejé de 1 centímetro de espesor. Lo cortamos con un cortador, en este caso redondo de 5 centímetros y salieron 28 galletas. Entonces las metemos una hora en el frigorífico y estarán listas para comer. ¡Ojo! Cada galleta con esta receta aporta 236 calorías. Así que es un todo es un postre energético para deportistas.
Espero que os gusten y paséis un rato divertido en la cocina. Y si os quedáis con ganas de más dulce, podéis descubrir nuevas recetas y mi trabajo en redes sociales: Facebook e Instagram.
Recordad mi lema, que tanto nos une... ¡Sé dulce, vive dulce!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Pastillas, cadáveres en habitaciones distintas... la extraña muerte de Gene Hackman y su mujer
Oskar Belategui | Mercedes Gallego
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.