Secciones
Servicios
Destacamos
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchas personas aprovechan para irse de vacaciones, pero, si se tiene un gato, es importante tener en cuenta cuánto tiempo puede quedarse sola en casa. Y más aún con la entrada en vigor de la ... nueva Ley de Bienestar Animal, que establece un máximo de tres días como el tiempo máximo que un minino puede permanecer solo en un domicilio.
Los gatos son animales muy independientes, pero también necesitan cuidados y atención, así que, si vas a pasar un tiempo fuera de casa, Sanicat -la marca experta en arena para gatos-, comparte una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de dejar a nuestra mascota sola unos días.
Agua y comida. Lo principal es dejar llenos los recipientes donde come tu gato y llenar de agua el bebedero, colocándolos preferiblemente repartidos por varios sitios de la casa. Otra opción recomendable es colocar un dispensador automático de comida, pero, si te decides por esta opción, empieza a utilizarlo unos días antes para que tu gato se acostumbre.
Areneros. Si tu gato va a estar varios días solo es recomendable utilizar arenas superabsorbentes o de bajo mantenimiento. Si durante el tiempo que vas a estar fuera no hay nadie que vaya a limpiar el arenero, seguro que tu gato se negará a entrar cuando no le guste cómo huele, por lo que lo ideal es dejarle otro arenero en otro punto de la casa.
Ventanas cerradas. Asegúrate de dejar bien cerradas las ventanas y todas las posibles salidas para evitar que se escape durante tu ausencia
Juguetes. Normalmente, cuando no estamos en casa, nuestro gato se pasa horas y horas durmiendo, pero, si vamos a estar bastante tiempo fuera, es importante que le dejemos sus juguetes a mano para que se entretenga y no se dé por ponerse a jugar con las cortinas.
Cámaras de seguridad. Otra de las opciones que puedes barajar es instalar cámaras de seguridad en casa y así conectarte desde el móvil donde estés y ver qué está haciendo tu mascota en tiempo real.
A pesar de estos consejos, si te vas a ausentar, lo más recomendable es no dejar al gato solo más de un día solo. Si vas a pasar fuera de casa más tiempo, pide a un amigo o familiar que haga visitas a tu mascota y, si puede, que no solo vaya a cambiarle el agua, quitar las cacas del arenero o a ponerles comida fresca, sino también a interactuar con ellos o simplemente pasar un rato en la casa haciendo cosas, y que el gato pueda observarle. Asegúrate de dejarles instrucciones detalladas sobre la alimentación, el cuidado de la caja de arena y cualquier otra necesidad especial que tenga tu gato.
Pero también ten en cuenta que será mejor si tu mascota conoce a estos 'cuidadores' para que no se estresen cuando le vean entrar por la puerta. Es mejor que los gatos puedan familiarizarse con quien vaya a verles unos días antes y de esta forma te aseguras que, quien vaya a vigilarle, le vea y tu gato no se esconda, que como ya sabrás, son únicos haciéndose 'invisibles'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.