Borrar
Una tarta de queso anima a Natalia Benito González a visitar nuestra cocina, junto a su mediadora, Eva Pontones Perojo, y Apolo, su perro guía. DM

Natalia Benito demuestra que ser sordociega no está reñido con dominar los postres

SÉ DULCE, VIVE DULCE ·

Cocinamos la famosa tarta de queso del restaurante dosnostiarra La Viña con esta joven de Maliaño

Viernes, 25 de octubre 2019, 18:46

¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Hoy cocinamos la famosa tarta de queso de La Viña, el restaurante donostiarra que lleva más de 25 años deleitando con este rico postre a su clientela. Aunque, como siempre, no estaré sola en la cocina. Tengo la suerte de que me acompañe Natalia Benito González, una chica de Maliaño con sordoceguera que se comunica en lengua de signos a una distancia corta.

Me parecía importante introducir el tema social en esta sección y conocer mejor su historia. La ONCE le viene prestando las atenciones y recursos que necesita para poder llevar una vida lo más autónoma posible. Cuenta, además, con un recurso específico por ser una persona con sordoceguera y es el servicio de mediación comunicativa que se le proporciona desde la Fundación ONCE para la atención a personas con Sordoceguera (FOAPS). Natalia nos visitó con su mediadora, Eva Pontones Perojo, que también acude con ella a clase de Informática y hace posible la comunicación y el acceso a la información. Así, es un apoyo tanto para la joven como para los profesionales que trabajan con ella, permitiendo una mejor comprensión del mundo y de lo que acontece, similar a la que tendría otra persona sin está discapacidad.

Momento de la grabación de la receta con Natalia y su mediadora. DM

Aunque su red de comprometidos crece en otras situaciones puntuales como visitas a médicos o gestiones burocráticas, ya que puede solicitar también un guía intérprete a otras asociaciones como la Federación de Asociaciones de personas Con Sordoceguera de España (FASOCIDE) o la Federación de Asociaciones de personas Sordas de Cantabria (FESCAN). Es una amante del dulce y no quiso perder la oportunidad de sumarse a este plan tan especial. Tampoco faltó Apolo, su perro guía desde hace diez años.

Como os decía, la receta de hoy es sencilla y con apenas cinco ingredientes, pero es importante que sean de primera calidad. Aunque la tarta original que sirven en origen ronda los 2 kilos en ingredientes para unas 12 personas. Nosotros la vamos a hacer más pequeña para 6 comensales.

La receta ya finalizada, ¡ahora a probar! DM

Ingredientes:

-570 gramos de queso crema, tipo Philadelphia.

-230 gramos de azúcar.

-4 huevos medianos.

-10 gramos de harina.

-280 gramos de nata con 35 por ciento materia grasa.

Es fundamental que precalentemos el horno 200 grados centígrados. Mezclamos todo, menos la harina e integramos los elementos. Por último, añadimos la harina y mezclamos, de nuevo. Ahora forraremos un molde desmontable, con papel horno humedecido y algo arrugado. En él vertemos la mezcla y lo horneamos durante 40 minutos. Paciencia, porque debemos dejar enfriar con calma en el horno. Horas después, ¡lista para degustar!

Como demuestra Natalia, con ganas todo se puede en la cocina. Ahora os toca a vosotros practicar y sorprender con esta tarta que nunca falla. Hasta la próxima, mientras os espero en mis redes sociales: Facebook e Instagram.

¡Sé dulce, vive dulce!

Las invitadas se despiden de la grabación listas a probar la tarta. DM

Síguenos en:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Natalia Benito demuestra que ser sordociega no está reñido con dominar los postres