Borrar
La infanta Sofía Efe
La vida que espera a la infanta Sofía cuando cumpla 18 años

La vida que espera a la infanta Sofía cuando cumpla 18 años

La joven no seguirá los pasos de su hermana Leonor en el Ejército

Joaquina Dueñas

Miércoles, 9 de abril 2025, 12:46

El 29 de abril, la infanta Sofía cumplirá 18 años. Lejos de los preparativos que se organizaron con su hermana Leonor, princesa de Asturias y heredera al trono, se espera que celebre su mayoría de edad en privado, siguiendo con su rutina de clases diarias en el exclusivo UWC Atlantic College de Gales, donde se graduará el 24 de mayo. Comenzará, entonces, una nueva etapa para la hija menor de los reyes Felipe y Letizia que, hasta ahora, había seguido los pasos de su hermana mayor.

En este sentido, Sofía no tiene previsto recibir formación militar. Así lo ha confirmado esta misma semana la Casa Real en un comunicado en el que subraya que «a día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella. En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones. Aunque llegó a considerar ingresar en el ejército, todo apunta a que optará por estudios universitarios en el extranjero. Estados Unidos se perfila como el destino más probable, según ha podido recabar la revista '¡Hola!'. La universidad de Washington es una de las opciones con más posibilidades.

A falta de confirmación por parte de Zarzuela, la joven ha mostrado interés en Relaciones Internacionales y en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

En solo unos días regresará a España para pasar con sus padres las vacaciones de Semana Santa, luego, regresará a Gales donde encarará el último tramo de su formación preuniversitaria y todo apunta a que, igual que sus tías, las infantas Elena y Cristina, se marchará a la universidad el próximo curso.

Aunque ser la segunda hija de los reyes de España le permite mayor capacidad de elección sobre su futuro, la joven está implicada en el servicio a la institución. En numerosas ocasiones ha sido el apoyo incondicional de su hermana, que lleva el peso de la Corona como futura heredera, pero también ha debutado en solitario. Fue en diciembre del año pasado, cuando se encargó de entregar los premios del certamen Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía, convocado por Patrimonio Nacional, que tienen por objeto dar a conocer mediante imágenes el patrimonio histórico, cultural y natural de los Reales Sitios.

Con fama de torbellino desde su infancia, se muestra resuelta y bienhumorada en sus apariciones públicas y su sonrisa es una de sus señas de identidad. A pesar de las diferencias institucionales respecto de su hermana, los reyes Felipe y Letizia se han preocupado por no hacer distinciones más allá de lo estrictamente necesario y son muchos los gestos de complicidad que hemos podido ver entre ella y sus padres durante sus apariciones públicas, otorgándole también un papel protagonista.

De hecho, su formación va encaminada a convertirse en un pilar más de la monarquía española, si bien la Historia nos demuestra que en las cosas de palacio nunca se puede dar nada por sentado. De momento, tiene por delante las celebraciones de su mayoría de edad y de su graduación en las que echará de menos a su hermana, que seguirá embarcada en el buque escuela Juan Sebastián Elcano donde recibe formación militar para su futuro desempeño como mando supremo de la Fuerzas Armadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La vida que espera a la infanta Sofía cuando cumpla 18 años