
Actualiza el navegador de tu móvil: podrías estar en riesgo
CONECTADOS ·
La última versión de Mozilla Firefox corrige importantes fallos de seguridadSecciones
Servicios
Destacamos
CONECTADOS ·
La última versión de Mozilla Firefox corrige importantes fallos de seguridadEn una de sus alertas periódicas, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) urge a la actualización de uno de los navegadores de Internet más populares en ordenadores y dispositivos móviles: Mozilla Firefox.
Aunque no se ha concretado la naturaleza del peligro a que se enfrentan los usuarios desactualizados, la entidad habla de «importantes fallos de seguridad» corregidos con la versión 97.0 del navegador:
«Mozilla Firefox dispone de una nueva versión en la que se incluyen diversas correcciones de seguridad. Esta actualización afecta a las versiones de Windows y de Android. Es recomendable realizar la actualización, en caso de que no se haya hecho automáticamente para corregir los fallos de seguridad».
Para comprobar si Firefox se encuentra actualizado en nuestro ordenador debemos seguir estos pasos:
■ Accedemos al menú del navegador a través del botón con 3 puntos situado en la parte superior derecha. A continuación pulsamos sobre 'General > Actualizaciones de Firefox'.
■ Si leemos el mensaje 'Firefox está actualizado', no tendremos que hacer nada más.
■ Si por el contrario encontramos un botón con el texto 'Actualizar a 97.0', debemos hacer clic sobre el mismo y reiniciar el navegador para actualizarlo a la última versión.
Respecto a móviles Android, debemos acceder a la Play Store, pinchar sobre nuestro perfil de usuario y a continuación en 'Gestionar apps y dispositivos'. Dentro de 'Actualizaciones disponibles' encontraremos listada la última versión de Firefox siempre y cuando el software no se haya actualizado automáticamente.
Desde OSI recuerdan la importancia de mantener actualizadas las aplicaciones de nuestros móviles: «Cualquier programa, aplicación o sistema operativo puede ser susceptible de sufrir fallos de seguridad o que afecten a su funcionamiento. Cuando esto ocurre, los desarrolladores realizan una actualización que corrige estos fallos o que nos proporciona nuevas funcionalidades. Los usuarios debemos descargarla para proteger nuestros dispositivos y poder seguir utilizando nuestros programas y aplicaciones de forma segura».
Recientemente se detectó una importante brecha de seguridad en el navegador de Google (Chrome), que el propio Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) recomendó atajar con la actualización de marras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.