Los cántabros se interesan por la compra de un Twingo tras el 'shakirazo'
virales dmoda ·
Aunque todavía no han cerrado ninguna operación, Ángel González -responsable del modelo en la región- reconoce que han detectado más consultas por este coche 100% eléctrico. En la actualidad hay una treintena del modelo actual circulando por la región
Hace una semana llegó a nuestras vidas la pegadiza canción en la que Shakira despelleja a Piqué y compara a la nueva novia de su ex con un Casio y un Twingo. ¿Les suena, verdad? Estas dos firmas han visto como, sin invertir un ... euro en márketing están en boca de, literalmente, el mundo entero. Y entonces surge la duda de si estas firmas han encontrado algún tipo de rentabilidad al asunto. Las búsquedas en internet de Renault Twingo se han disparado en un 600%, según un análisis hecho público por Autocasión, Autoscout24 y Unoauto, los portales especializados en venta de coches.
¿Y en Cantabria? La respuesta es sí. Ángel González, responsable de Twingo en Cantabria para los concesionarios de Vidal de la Peña, reconoce que, aunque todavía no han cerrado ninguna operación, sí han detectado que «determinados clientes han venido para informarse con interés de compra» desde el 'shakirazo'. ¿El perfil de quien pregunta? Gente joven, más mujeres que hombres, y todos con un denominador común: les preocupa el medioambiente y este coche, al ser 100% eléctrico, no contamina.
El modelo de Twingo con el que Piqué apareció en el recinto en el que se juega la Kings League «no llega a los 20.000 euros», reconoce González, que indica que con las ayudas vigentes es una buena opción para quien busque un coche para moverse, sobre todo, por ciudad. Tiene un motor eléctrico de 82 kW que se alimenta de una batería de 22 kWh que tiene autonomía para circular 270 kilómetros en ciclo urbano. En Cantabria hay circulando una treintena de coches del modelo que, desde 2014, comercializa Renault y que se presenta como la tercera generación de Twingo.
Según la web Autopista el nombre de este modelo «viene de la unión de las palabras Twist, Swing y Tango -tres tipos de baile-», de las que se extraen dos letras para formar la palabra Twingo que, según Renault, «a priori no debería sonar mal en ninguna parte del mundo». Llegó al mercado en 1993 con la intención de revolucionar el segmento de los utilitarios pequeños con su apariencia de pequeño monovolumen. Hasta 2007 estuvo en el mercado sin apenas modificaciones. Los primeros anuncios de la marca todavía son recordados por los 'boomers' y la 'generación Z'. «El abuelo está pasando su segunda 'senitud'. Ya no nos cuenta cuentos. Sólo habla de su Twingo», decía uno de los niños protagonistas a lo que su hermano añadía «Ingo, ingo». El anuncio terminaba con la mítica pregunta «¿Alguien quiere ser nuestro abuelo?». ¿Se acuerdan?
Aquel primer modelo ofrecía la posibilidad de abatir los asientos para convertir todo el interior en una cama y sus colores vivos fueron durante los primeros años una de sus señas de identidad en la carretera. En 1998 Renault decidió dar un lavado de cara llevado a cabo en 1998 se introducen cambios en los acabados y en las mecánicas, y «abandonan el vetusto bloque sierra procedente de los Renault 8», explican en la página del fabricante francés.
Aunque ahora Shakira 'desprecie' a Twingo lo cierto es que hace casi 28 años ella misma se encargó de la promoción del vehículo en Colombia. Era 1995 cuando la entonces joven promesa de la música colombiana fue invitada al Salón Internacional del Automóvil de Bogotá para el lanzamiento en su país de Twingo.
En 2007 se lanzó la segunda generación que se fabricó hasta 2014. En este periodo el Twingo perdió «frescura del diseño original, con una estética más seria y anodina» y quitaron la opción de transformar su interior en una cama de matrimonio. Quitaron eso pero aumentaron las prestaciones e, incluso, lanzaron una versión casi deportiva: el Renault Twingo RS de 133 CV.
La tercera generación de este modelo se lanzó en 2014 y es la que todavía está en el mercado con un cambio radical del planteamiento de sus orígenes. «Comparte desarrollo con el Smart ForFour, por lo que abandona el motor delantero para ubicarlo en posición horizontal sobre el eje trasero. En teoría, esta disposición mecánica permite un mayor aprovechamiento del espacio interior, pero la realidad es que no es capaz de superar a la primera generación del modelo en este aspecto», dicen en la página de Renault. Desde la llegada de Luca de Meo como director general a Renault en 2020, la firma francesa ha apostado por la electrificación de sus modelos y desde entonces ya no se venden versiones del Twingo con motor de combustión, es decir sólo ofrecen en su catálogo el nuevo Twingo Electric.
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