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M. Navarrete | L. Mena
Santander
Miércoles, 7 de febrero 2024
Si tienes más de veinticinco años probablemente recuerdes los anuncios de colchones que hacían los famosos en televisión a finales de los 90. Seguro que te suena: Constantino Romero o Carmen Sevilla anunciando camas del grupo Lo Mónoco, todo un clásico de la publicidad que ... empleó la pequeña pantalla como su gran medio de difusión. El pasado mes de enero, y tras más de dos décadas de verlos en los televisores españoles, la empresa del empresario italiano Livio Lo Mónaco -que consiguió hace unos años la Estrella de Oro de la Excelencia Profesional al donar un velero de lujo a la ONG Open Arms-, echó el cierre. Ahora, y después de un período de transición, Lomonaco anuncia su reapertura bajo la propiedad de LM Descanso SLU, «lo que supone un nuevo impulso para la marca, que se compromete a seguir ofreciendo a sus clientes la misma calidad y excelencia que siempre han esperado de ella».
La compañía, fundada en 1996 por el empresario y su mujer Beatriz Muñoz, popularizó los colchones de látex en España y llegó a tener más de 100.000 clientes en todo el país, alcanzando una facturación superior a 100 millones de euros. Además de su sede en Granada, la empresa también contaba con almacenes en Madrid pero arrastraba varios EREs y reclamaciones por retrasos en los envíos por lo que finalmente hace unos días han decidido poner fin a más de 25 años de trayectoria.
La empresa popularizó sus productos mediante un sistema de ventas basado en visitas domiciliarias personalizadas, en las que asesores especializados recomendaban al cliente el mejor colchón en base a sus necesidades. Después de comprar, había un período de prueba en el que el interesado podría decidir si la recomendación le funcionaba o su compra no satisfacía sus necesidades, en cuyo caso podía devolverla sin problema.
Ahora Lomonaco abre un nuevo capítulo en manos de la empresa familiar murciana LM Descanso SLU, que rescatará la marca pero no ha adquirido ni la que fuera la sede de la empresa en Granada ni tendrá ninguna relación con los antiguos trabajadores del grupo, ya que mantendrá la línea de su producción con su equipo.
«Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lomonaco a nuestra familia. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y servicio posible, y estamos seguros de que LoMonaco seguirá siendo una de las marcas líderes en el sector de los colchones», ha señalado el CEO de LM Descanso.
Añade, también que se abre un nuevo capítulo en la historia de una marca «que ha sido referencia en el sector de los colchones durante años». «La nueva sociedad va a seguir invirtiendo en la marca y en mejorar sus productos y servicios para seguir siendo la opción preferida de los clientes», indica la empresa, que agradece a todos sus clientes «la lealtad y la confianza en nuestra marca».
Estas ventajas que ofrecía al cliente, unidas a sus característicos anuncios en pantalla, aceleraron su expansión en España hasta considerarse como uno de los grandes referentes del sector, llegando a su punto álgido en 2005 cuando contó con Joaquín Prat y Paz Padilla para sus anuncios. Es entonces cuando la empresa aparta los productos de menaje de su oferta para centrarse en colchones y artículos de descanso. Su éxito llevaba a la compañía reformular su estructura interna con un nuevo consejo de administración.
Sin embargo, los últimos tiempos un ERE, el covid y las continuas quejas de clientes a los que no llegaban sus colchones en los últimos meses parecen haber escrito el final de esta empresa que levantó Livio Lo Monaco. Un triste final para una organización con 26 años de trayectoria que experimentó un ascenso fulgurante y fue pionera a nivel nacional en el modelo de venta a domicilio de productos previamente anunciados en televisión.
Después de un período de transición, Lomonaco ha anunciado su reapertura tras la adquisición de empresa por parte de LM Descanso SLU. «Estamos emocionados de darle la bienvenida a Lomonaco a nuestra familia», ha asegurado el CEO de LM Descanso. «Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y servicio posible, y estamos seguros de que LOMONACO seguirá siendo una de las marcas líderes en el sector de los colchones».
La reapertura de LOMONACO supone un nuevo capítulo en la historia de la marca, que ha sido una referencia en el sector de los colchones durante años. La nueva sociedad va a seguir invirtiendo en la marca y en mejorar sus productos y servicios para seguir siendo la opción preferida de los clientes.
«Queremos agradecer a todos nuestros clientes por su lealtad y confianza en nuestra marca a lo largo de los años. Estamos emocionados de comenzar este nuevo capítulo en la historia de LOMONACO y de seguir proporcionando a nuestros clientes la mejor experiencia de compra y servicio posible».
La filosofía que hizo crecer al grupo fue una astronómica inversión en campañas publicitarias y anuncios televisivos, que se veían a todas las horas y en todas las cadenas de televisión. Caras tan reconocidas en la televisión nacional como los desaparecidos María Teresa Campos, Constantino Romero y Carmen Sevilla y posteriormente Agustín Bravo, Joaquín Prat, Paz Padilla y los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana, vendieron los colchones de Grupo Lo Mónaco.
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