Cinco buenas ideas para triunfar con tus 'reels' en Instagram
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Triunfan como contenido 'viral' por su escasa duración y contenidos de entretenimientoInstagram sigue siendo el rey de las redes sociales, eso nadie lo niega (todavía). Y desde luego, si quieres tener alcance en esta red social, no debes olvidarte de su contenido estrella: los 'reels'.
Para quien todavía no lo sepa (que será porque vive ... en otro mundo), un 'reel' es un contenido que se basa en vídeos cortos que aporten algo. Ya sea un mini tutorial, entretenimiento, un monólogo… Cualquier cosa que no ocupe más de 30 segundos (más tiempo, ya pierden su esencia natural), y consiga mantener a la audiencia pendiente de lo que cuentas.
-Lo primero y más importante es que es el 'hueco'' que, de momento, nos deja Instagram para tener un alcance más alto. Los 'reels' (aunque ahora se están desinflando un poco) no tienen un algoritmo tan exigente como el resto de publicaciones. Con un buen contenido, una buena música y unos 'hashtags' adecuados, puedes alcanzar los miles de reproducciones en un periodo breve de tiempo.
-Lo segundo es que el vídeo es el formato rey hoy en día y no subirte a este carro es quedarte fuera de las redes sociales. Es no estar presente y pasar inadvertido.
Así que, ¡lánzate a los 'reels'! Sí, ¿pero cómo? Comparto cinco ideas para crearlos y que sean efectivos...
1.Muestra el 'lado real' de tu marca. Habla de ti mismo. De la realidad de tu día a día. «Destápate al mundo real». A la gente le gusta que seamos naturales, directos y sinceros. No les gustan, (cada vez menos), las florituras. Al final somos humanos, nos gusta formar parte de una comunidad. Y si creas eso en redes sociales, tendrás a tu audiencia de tu parte. En resumidas cuentas, 'be real'...
2.Muestra un antes y un después. Esto va con relación al punto inicial. Como la sinceridad, tiene que ser lo primero de tu presencia en redes sociales. Mostrar un antes y un después de algo, siempre va a llamar la atención a tus seguidores o a quienes te visualicen. Renovación de objetos, diseño de interiores, antes y después de servicios de belleza… hay un sinfín de opciones.
3.Ofrece consejos y trucos infalibles. Así conseguirás siempre llamar la atención. Nos encanta, como humanos, descubrir cosas nuevas, probar a restaurar nosotros mismos un mueble, hacer una receta, etcétera. Si algo ha traído el mundo digital es que hoy en día podemos aprender a realizar cualquier cosa con los mil tutoriales que podemos encontrar en la red. Pues dicho esto, ¡Crea los tuyos propios! Aporta tu granito de arena, en tu ámbito de conocimiento, y la gente caerá rendida a tus pies.
4.Sigue las tendencias. Sí, sé que esto no es fácil, que es complicado seguir el ritmo de Instagram, pero puedes hacerlo. Busca en sugerencias y explora qué está haciendo la gente, qué 'hashtags' usa y de qué está hablando. Luego saca al creativo que llevas dentro y aplica todo eso a tu marca o producto. ¡Funcionará y seguramente conseguirás más visualizaciones! Esto vale también, por supuesto, para la música. Segur que muchas veces puedes querer crear algo con una canción que tenga significado para ti, pero no sea actual… aún así te aconsejo que intentes usar una de las que son tendencia, hará que tu contenido «guste más a Instagram».
5.¡Habla sobre tu producto o servicio! Crea contenido apetecible, desde luego, pero no olvides a qué te dedicas. A lo que te dedicas debe aparecer y tienes hablar de ello. Sino la gente podría confundirse o sentirse un poco 'engañada'. Así que sí, habla de por qué estás ahí y de qué ofreces al mundo.
En definitiva, y por resumir: Sé tú mismo, sal ahí fuera y cuenta tu historia y lo que puedes aportar al mundo. Tu público te agradecerá la honestidad y transparencia. Los 'reels', las redes sociales en general están para eso, para mostrar tu idea, producto, servicio y para conectarnos todos. Y corre, usa los 'reels', ahora mismo están dando un alcance maravilloso, pero seguramente pronto esto desaparezca y disminuya.
Como siempre, os invito a mi perfil de Marketing Digital (@tengosincio), mi otra mitad... Ya conocéis la cuenta más personal con reportajes y todo mi universo de palabras (@adrianadelvalyruiz). ¡Hasta pronto!
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