Las diez mejores aplicaciones para retocar tus fotos del verano
VIRALES ·
Las instantáneas estivales suelen plantear problemas de iluminación, descubre cómo corregirloSecciones
Servicios
Destacamos
VIRALES ·
Las instantáneas estivales suelen plantear problemas de iluminación, descubre cómo corregirlosara borondo
Martes, 18 de agosto 2020
Las fotos en esta época del año presentan algunas dificultades, sobre todo si las tomamos con los móviles: la luz es demasiado fuerte y las cámaras tienden a plasmar demasiado las diferencias entre claros y sombras (esto cuando no se cuelan desconocidos en nuestro ... encuadre). Siendo más que habitual la necesidad de retocar los recuerdos de nuestras vacaciones, hemos seleccionado algunas de las mejores aplicaciones disponibles en las plataformas de Google y Apple:
Consciente de la importancia del retoque fotográfico en móviles, Adobe proporciona algunas herramientas muy interesantes que parten de Photoshop. Una de ellas es Fix, que sirve para corregir o eliminar aquello que no nos guste de la foto. Al cargar un retrato, el programa registra las características faciales de la persona y ya se puede ajustar su tamaño, la forma o la posición, de forma que se puede crear una sonrisa más amplia o reducir el tamaño de las mejillas. También es posible añadir o quitar luz y desenfocar sólo una parte de la imagen.
Sus funciones principales están orientadas a la creación de collages de hasta seis fotos, pero también sirve para recortar imágenes, aplicar distintos filtros con efectos visuales, colocar pegatinas o escribir texto. Se pueden poner marcos y cambiar las proporciones para compartir en las redes sociales.
Pensada para gente que no tiene experiencia en el uso de aplicaciones de edición. Se pueden añadir bocadillos de diálogo y títulos a las fotos, hacer más altas (o delgadas) a las personas, corregir la distorsión de la perspectiva, rectificar color y nitidez, usar filtros o dar un aspecto HDR a la imagen. En los retratos tiene opciones específicas para realizar correcciones como maquillaje, cambiar el color de la piel o blanquear los dientes.
Adobe ofrece Lightroom a quienes deseen retocar las imágenes con un toque profesional, pero no necesiten todas las opciones de Photoshop, su editor de imágenes. Lightroom es más intuitivo, con ajustes preestablecidos y pincel corrector. Permite realizar una copia de seguridad de los originales, así como aplicar cambios a una serie de fotos, lo que resulta útil para tener un 'feed' homogéneo en Instagram.
Ofrece todas las herramientas necesarias para editar imágenes y modificar los errores que se hayan podido cometer al tomar la foto. Permite dibujar y pintar sobre las imágenes, como si se tratase de un lienzo; corregir arrugas e incluso eliminar objetos. Cuesta 5,99€.
Descargar: iOS
Photoshop es una aplicación de ordenador para profesionales con una innumerable -y complicada- cantidad de opciones, pero también hay una versión más accesible e intuitiva: añade filtros, elimina los ojos rojos, recorta imágenes, añade texto y marcos; retoca brillo, contraste y saturación...
Tiene varias funciones, pero la más destacada es la opción de borrar un objeto que haya en la foto, desde una imperfección de la piel hasta un espontáneo. En el App Store encontramos soluciones similares como 'TouchRetouch'.
Una de las mejores aplicaciones es de Google. Permite ajustar todos los parámetros por separado y delimitar la zona de la imagen que se desea retocar, de forma que podamos reducir el brillo únicamente en el área donde da el sol (por ejemplo). Los que no quieran entretenerse demasiado en realizar todos los ajustes lo tienen muy fácil con la opción 'Mejorar foto', en la que están las opciones más básicas: brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras y calidez.
Una de las aplicaciones más populares para tomar 'selfies'. Incluye opciones para eliminar aquello que no nos guste de la piel como espinillas o manchas, aclarar los ojos, blanquear los dientes, cambiar el color de la piel o difuminar el fondo. También tiene algunos efectos populares del último año como el intercambio de caras, pegatinas para añadir a las fotos y la opción de borrar el fondo de la imagen y cambiarlo por otro. Es gratis con micropagos. En iOS no está disponible, pero hay aplicaciones similares como 'Sweet Selfie Face Editor'.
Sirve para modificar parámetros básicos de las fotografías como la exposición, el contraste o la saturación. Tiene herramientas para enfocar que dan buenos resultados. Se puede establecer la intensidad de los filtros que contiene, aunque hay que usarlos con precaución si queremos que la imagen quede natural. Con 10 preajustes gratis y más de 200 si se paga la suscripción, que incluyen la apariencia de películas antiguas de grandes marcas de fotografía. Una de las favoritas de las 'influencers'...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.