Las redes sociales están de luto por la muerte de Gigi Wu. La taiwanesa, de 36 años, era muy popular en Instagram, donde publicaba imágenes escalando montañas en bikini. Pero lamentablemente, sus seguidores ya no podrán disfrutar de sus famosas fotografías, en las que transmitía ... su capacidad de superación. Gigi ha sido hallada muerta tras sufrir una caída en el condado de Nantou, en el centro del país.
La escaladora había partido en solitario el pasado 11 de enero hacia el parque nacional de Yushan para recorrer el famoso sendero de Batongguan, en el parque nacional de Yushan. Pero al parecer, el pasado sábado la montañista cayó por un desfiladero de 30 metros y se lesionó en una pierna. Desesperada, y sin poder moverse, pidió ayuda a una amiga, a la que llamó con su móvil.
Por desgracia, las condiciones metereológicas eran muy malas, por lo que las labores de rescate no se hicieron hasta pasadas 28 horas. A pesar de todos los esfuerzos y los equipos movilizados, cuando encontraron a la escaladora ya había fallecido. Sufrió una hipotermia por encontrarse a 1.700 metros sobre el nivel del mar con una temperatura nocturna que no superaba los dos grados.
Tras su muerte, su familia ha cerrado su cuenta en Instagram, aunque recopilarán las fotos en una página memorial tras el funeral de la montañera y se ha cambiado el nombre de su cuenta de Facebook.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.