¿Qué tiene 'Hades' al enganchar tanto a los 'jugones'?
ENTRETENIMIENTO 'MODO ON' ·
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ENTRETENIMIENTO 'MODO ON' ·
Lanzado originalmente para Nintendo Switch como exclusiva temporal en consola, el título fue toda una revolución el año pasadoQueridos lectores, aquí estoy una semana más, pero esta vez os traigo una de mis pasiones: los videojuegos. Concretamente vengo a hablar de uno que me tiene más que asombrado. Este juego es el 'Hades'.
Lanzado originalmente para Nintendo Switch como exclusiva temporal ... en consola, Hades fue toda una revolución el año pasado, llegando a ser nominado en los Game Awards como candidato a GOTY. Este verano el juego fue lanzado en PlayStation 4 y 5, así como en la familia de consolas Xbox One / Series. Tras haberle dedicado unas cuantas horas, vamos a hablar del juego y de si el revuelo que causó fue merecido… o no.
En 'Hades' controlaremos a Zagreo, hijo del dios Hades. En el juego, deberemos escapar con vida del inframundo, dominio de nuestro padre hasta llegar al mundo exterior, aunque sus secuaces no nos lo pondrán nada fácil. Durante la aventura no estaremos solos, ya que contaremos con el favor de los dioses del Olimpo.
El juego es, en esencia, un roguelite, aunque a diferencia de muchos títulos del género, gran peso del título recae en la trama y los diferentes personajes que encontraremos, contando con multitud de diálogos. Y ojo, que muchos de ellos «reaccionarán» a nuestra partida, comentando cómo hemos muerto, qué hazaña hemos realizado o con qué dioses hemos tratado por el camino.
Ya en materia dentro del juego, decir que estamos ante un título de acción en tercera persona con vista isométrica en el que nos iremos moviendo por diferentes salas, en las que combatiremos con los enemigos.
En artículos anteriores...
El mapa siempre constará de 4 zonas diferenciadas (los niveles), cada una con un 'boss' concreto, pero la forma de llegar será siempre diferente de los anteriores, también añadir que cada mejora será de manera aleatoria, lo cual hará cada partida más interesante.
Todas las recompensas que consigamos en cada partida tendrán su utilidad, aunque sólo algunas de ellas se guardarán al terminar la 'run'. Porque sí, en 'Hades' prácticamente todas las partidas nos servirán para algo, con una sensación de progreso bastante constante pese al componente rogue.
GONZALO CABALLERO
Las recompensas se dividen de diferentes maneras: gemas que sirven para mejorar nuestra experiencia de juego, llaves para desbloquear más armas, esencia para hacernos más fuertes…. Esto son sólo algunos ejemplos de lo que nos dará el juego.
Gráficamente y, sobre todo, artísticamente, el juego es una maravilla. Los fondos, dibujados a mano, ambientan perfectamente la acción y están suficientemente diferenciados.
En nivel de rendimiento, el juego se muestra estable, incluso con la gran cantidad de enemigos y elementos que aparecen simultáneamente.
Respecto al sonido, tenemos un doblaje muy bueno, en inglés, para los diálogos entre personajes. En cuanto a lo musical, también destacan ciertas melodías muy acertadas en cada momento e instancia que nos encontramos.
GONZALO CABALLERO
Para finalizar, comentar que el juego es complicado, pero bastante gratificante, a medida que lo iremos jugando, ya que veremos cómo vamos llegando más y más lejos.
Sinceramente, 'Hades' me parece un juego interesante en nivel de historia y muy entretenido a la hora de jugarlo, hasta el punto de que cada partida es tan diferente que es el reto que te deja enganchado a la pantalla. Ha superado, sin duda, todas mis expectativas.
Desarrollo: Supergiant Games.
Distribución: Private Division.
Lanzamiento: 17/09/2020 (PC y Switch), 13/08/2021 (resto de plataformas).
Idioma: Textos en español, voces en inglés.
Precio: 24,99 euros.
¡A jugar, amig@s! Como siempre, me podéis encontrar en TikTok con mi usuario @llamamegon, donde las risas están aseguradas o en Instagram, donde comparto un poco de mi día a día, además de diversas recomendaciones, fotos y frases inspiradoras. Ahora he estrenado otra cuenta dedicada a la gastronomía (@llamamemrfoodie). ¡Ñam, ñam! También me podéis encontrar en Twitter. ¡Hasta pronto!
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