Secciones
Servicios
Destacamos
TAMARA CACHERO
Santander
Martes, 27 de diciembre 2022, 15:04
En esta época del año las reuniones familiares y las cenas con amigos están a la orden del día y es probable que entre copa y copa, al día siguiente suframos las consecuencias de haber bebido más de la cuenta.
Cuando la temida resaca hace ... acto de presencia de poco sirven las lamentaciones, pero puede llevarse mejor si conocemos algunos trucos caseros para aliviar los síntomas principales, como el dolor de cabeza o la revoltura de estómago.
1.
Lo primero que debe tenerse en cuenta es que el cuerpo necesita hidratarse, para lo que beber agua es lo más recomentable. Las bebidas isotónicas también pueden ser una buena opción, ya que pueden contener sales beneficiosas. Sin embargo, debes evitar los refrescos carbonatados.
Por su parte, la vitamica C, presente sobre todo en cítricos, puede ayudar a reducir los síntomas de la resaca. Bien en forma de zumo o infusión el limón o la naranja son buenos aliados para reestablecer la hidratación. Para reponer líquidos el zumo de naranja con zanahoria y miel.
2.
Las infusiones tienen el poder de combatir de forma natural muchos de los síntomas de la resaca. La propiedades del jengibre son ideales para estos casos y una infusión ayudará a eliminar toxinas del organismo, además de asentar el estómago.
El té rojo también es una opción a tener en cuenta, ya que alivia el malestar y la sensación de fatiga. Será más efectivo si se bebe en ayunas. La infusión de berenjena, por su parte, elimina toxinas y ayuda a rehidratar el cuerpo.
3.
En estas situaciones siempre surge la misma pregunta: ¿Debo tomar analgésicos? Lo cierto es que aunque alivien el dolor de cabeza tanto el ibuprofeno como el paracetamol tienen que ser digeridos por el hígado, que aún está recuperándose de los efectos del alcohol.
4.
Conviene tener en cuenta que uno de los síntomas más comunes de la resaca son las náuseas y el malestar estomacal, por ello, es conveniente comer ligero. Por esta razón el café puede no ser una buena opción, ya que, aunque alivie momentáneamente el dolor de cabeza, su sabor amargo puede resultar pesado al estómago.
Sin embargo, el espárrago puede convertirse en tu aliado. Aunque lo ideal sería conseguir hojas de este vegetal para infusionarlas, también una ensalada de espárragos puede aportar propiedades útiles.
El plátano y los frutos secos pueden ayudar a contrarestar la bajada de azúcar y minerales que supone beber demasiado alcohol. También son recomendables las espinacas, ricas en minerales y vitaminas y el atún, las sardinas o los huevos fritos, ricos en vitamina B12.
5.
Aunque ducharse con agua caliente es la opción más común, suele resultar más efectivo aplicar sobre la frente un paño húmedo y, de esta forma, aliviar el dolor de cabeza tan característico de las resacas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.