Borrar
netflix

Si te gustan los gatos tienes que ver este documental de Netflix

Mascotas dmoda ·

Bajo la dirección de Andy Mitchell, un grupo de expertos analiza cómo son los felinos y qué hay de realidad y de mito sobre ellos

Leticia Mena

Santander

Jueves, 25 de agosto 2022

Si algo triunfa en las redes sociales, además del postureo, son los gatos. Desde TikTok a Instagram, pasando por Youtube, donde las grabaciones de felinos acumulan más de 25.000 millones de visitas. En la red tienen hasta su propia categoría: 'cat content'. Y es que, aunque no son los mejores amigos del hombre, pocas cosas gustan más en Internet. Teniendo en cuenta estas premisas no es de extrañar que el documental 'En la mente de un gato' ('Inside the Mind of a Cat') se esté convirtiendo en uno de los éxitos de Netflix esta temporada.

El documental dura poco más de una hora de una hora y 17 minutos y, bajo la dirección de Andy Mitchell, se adentra en la historia, el organismo y el comportamiento de los gatos con la explicación de una serie de expertos que analizan y descartan las ideas más comunes sobre los felinos. ¿Por qué les gustar estar en las alturas? ¿Saben cómo se llaman? ¿Qué quiere decir la postura de su cola? ¿Caen siempre de pie? ¿Por qué deben tener carne en su dieta? La producción da respuesta a todas estas preguntas mientras se adentra en mitos y certezas de la especie.

Y si este documental está de moda, varios de sus protagonistas felinos se llevan todo tipo de elogios en las redes sociales. The Savitsky Cats son una familia de gatos ucranianos que llaman la atención de sus seguidores por todo lo que han aprendido a hacer tras años de entrenamiento. Dasha es la estrella del grupo y sus dueñas la consideran «una actriz» capaz de cautivar a cada cámara que se le pone delante. Asia, Chupa y Eddy completan el grupo que se hizo famoso por llegar a la final de la edición americana Got Talent en 2018.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Si te gustan los gatos tienes que ver este documental de Netflix