Secciones
Servicios
Destacamos
F. M. B.
Santander
Lunes, 9 de enero 2023, 17:11
El actor Adam Rich, conocido sobre todo porque fue uno de los protagonistas de la serie familiar 'Con ocho basta', muy popular a finales de los años setenta y comienzos de los ochenta, ha fallecido a los 54 años en su casa de Los Ángeles. ... No se ha revelado la causa de su muerte, pero una fuente policial informó a TMZ que alguien fue a su casa y lo encontró sin vida.
Rich se retiró muy pronto de la interpretación y no tuvo una buena vida cuando dejó de ser famoso. En 1991 fue detenido por romper el escaparate de una farmacia para conseguir drogas. Su antiguo padre en la ficción, Dick Van Patten, pagó la fianza, aunque Rich no tardó en volver a ser detenido por otros delitos.
Tras varios años de rehabilitación, fue detenido de nuevo en 2002 acusado de conducir bajo los efectos del alcohol después de casi chocar contra un coche de la Patrulla de Carreteras de California, informa Deadline.
'Con ocho basta', que emitió la cadena ABC entre 1977 y 1981, estaba inspirada en la vida real del periodista Tom Braden, padre de ocho hijos, que escribió un libro con el mismo título. La serie, creada por William Blinn, cambia el apellido y sigue a los Bradford, una familia numerosa en la que Rich interpretaba a Nicholas, el menor y más travieso de todos. Entre sus intérpretes, además de Van Patten, destaca la presencia Lani O'Grady, Connie Needham y Ralph Macchio, el niño héroe de 'Karate Kid' y adulto repelente de 'Cobra Kai'.
Noticia Relacionada
Adam Rich había debutado aún más joven como actor, a los siete años, en un episodio de la serie 'El hombre de los seis millones de dólares' en 1976. Luego también intervino como actor episódico en títulos como 'La isla de la fantasía', 'Código rojo' y 'Vacaciones en el mar'. En los ochenta, su carrera entró en declive, aunque dobló a Presto el Mago en la serie animada 'Dragones y mazmorras'.
Adiós a Adam Rich, el inolvidable Nicholas Bradford de la teleserie CON OCHO BASTA. Participó en otras series (CÓDIGO ROJO, EL HOMBRE DE LOS SEIS MILLONES DE DÓLARES, VACACIONES EN EL MAR...) y en películas como EL DIABLO Y MAX DEVLIN, junto a Bill Cosby y Elliott Gould. pic.twitter.com/PDVPN0FH2l
Fausto Fernández (@faustianovich) January 8, 2023
El personaje de Nicholas Bradford lo siguió persiguiendo y participó también en dos telefilmes en la estela de la familia numerosa más famosa de la televisión: 'Eight Is Enough: A Family Reunion' (1987) y 'An Eight Is Enough Wedding' (1989), en lo que fueron sus últimas actuaciones.
En 1996, la revista 'Might Magazine' publicó la noticia de su fallecimiento, que resultó ser falsa. Su tragedia fue convertirse en un juguete roto, que no supo convivir con la fama. «Siempre he querido ser actor, pero nunca quise ser famoso», declaró una vez. IMDb cita otra de sus frases, también significativa: «La vida es para vivirla y yo vivo la mía al máximo cada día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.