
¿Habrá cántabros que pidan McDonald's con gafas virtuales en el metaverso?
ENREDADOS EN LAS REDES ·
Lo último en tecnología ya es una realidad y a ella se empiezan a sumar las marcas para sumergir al cliente en toda una nueva experienciaSecciones
Servicios
Destacamos
ENREDADOS EN LAS REDES ·
Lo último en tecnología ya es una realidad y a ella se empiezan a sumar las marcas para sumergir al cliente en toda una nueva experienciaMientras todavía escuchamos los ecos de las amenazas de Mark Zuckerberg, que afirmaban a los cuatro vientos que el su compañía de 'Meta' no tendría problema en irse de Europa, otras multinacionales ya están diseñando su futuro dentro del metaverso del estadounidense.
Noticia Relacionada
Pero, antes de seguir y para aquellos que aún viven en 2020 deben saber que el metaverso es la evolución en la que Meta (anteriormente conocida como Facebook) ya está trabajando para crear lo que será, sin duda, la gran evolución de las redes sociales. Este universo será virtual y en él estaremos todos con nuestros avatares y también todas las marcas que quieran formar parte de este futuro cada vez más cercano. Para visitar este lugar, tendremos que usar gafas de realidad virtual y dar rienda suelta a nuestra imaginación.
ADRIANA DEL VAL Y RUIZ
Pues bien, una vez que te imaginas dentro del metaverso, todo será posible. Tener reuniones con tus compañeros de trabajo, con la familia, ir de compras o al cine. ¿Quién rechazaría un plan así y sin salir de casa? ¡Seguramente muy pocos! (Bueno, en realidad aquellos que todavía se niegan a mostrar su vida en las redes sociales).
Sin embargo, todo esto no termina aquí... ¿Qué es un buen plan si no acaba con una de tus comidas favoritas? Muy sencillo, un plan incompleto. Por eso, el gigante norteamericano McDonald's ya ha dado el primer paso, y a principio de este mes de febrero, se ha inscrito en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para el metaverso, donde tanto su franquicia de hamburguesas y de café ofrecerán a sus clientes virtuales la posibilidad de comprar directamente ahí y disfrutar del pedido en casa, sólo en unos pocos minutos.
ADRIANA DEL VAL Y RUIZ
Reconozco que yo todavía soy incapaz de ver a muchos cántabros en esa faceta tan del futuro. Sin embargo, algo que nos parece tan de película de ficción está ya entre nosotros. Está pasando y dentro de muy poco nos veremos como el chico que aparece en el avión del siguiente TikTok:
Esto paso hace un par de días en el vuelo de la 'tiktoker' @_riverss_, que viajaba a Nueva York. Hoy a este señor le podemos considerar un 'friki', pero dentro de nada, todos lo seremos. Él sólo es un visionario. Así que yo, que me encanta preguntar a mis alumnos de ventitantos años, he indagado un poco entre esos 'centenials' que tienen el futuro en sus manos (gafas mediante). ¿Qué me han contestado? Al principio se quedan un poco 'locos' viendo qué les deparará la tecnología, pero enseguida me preguntan si lo mismo que pueden pedir una hamburguesa podrán también pedir unas 'birras'. Así que sí, ellos están preparados. ¿Lo estaremos las generaciones algo más adultas? Esto está por ver…
¡Volveré, de momento, con mis gafas de ver! Tenéis mi perfil de Marketing Digital en Instagram (@tengosincio) y mi otra mitad, la cuenta más personal con reportajes y todo mi universo de palabras (@adrianadelvalyruiz). ¡Hasta pronto! Esperemos que Zuckerberg no nos dé ningún susto...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.