![Resuelto el misterio: RNE tenía las botellas de Rioja extraviadas en los Goya](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/vino-goyas.jpg)
![Resuelto el misterio: RNE tenía las botellas de Rioja extraviadas en los Goya](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/12/vino-goyas.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El misterio que rodeaba a la desaparición de las dos botellas de Rioja firmadas por actores, directores y otras personalidades del mundo del cine tras la gala de los Goya ha quedado resuelto. Cuatro días después de su desaparición y después de que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja interpusiera una denuncia ante la Policía Nacional hoy a las 13.30 horas, las dos botellas de edición especial Centenario de Rioja, «extraviadas» tras la gala de los Goya en Granada, han aparecido en Madrid y en perfecto estado.
«Una empresa colaboradora se las llevó por error», ha sido la explicación de la Academia del Cine. De Granada a Madrid. ¿Y quién se las llevó de viaje? Yolanda Flores, directora del programa 'De película' de RNE, daba la explicación: «Nuestro 'stand' estaba justo al lado del lugar en el que Rioja ofrecía a los actores firmar las botellas. Hemos desembalado todo el equipo llegado desde Granada y nos las hemos encontrado»
Según le ha comunicado la Academia del Cine Español hace escasos minutos al Consejo Regulador de Rioja, una empresa colaboradora del evento «se las llevó por error». El Consejo ha pedido que sean devueltas a casa lo antes posible, para poder exponerlas tal como estaba previsto, guardar una de ellas como recuerdo del Año del Centenario y subastar la otra con fines benéficos.
Desde el Consejo Regulador de la DOCa Rioja agradecen la colaboración, especialmente, la de los medios de comunicación, que han jugado un papel esencial para poder resolver el incidente.
La secuela de la gala de los Goya puede dar para otra película, la de la búsqueda de las botellas de Rioja perdidas. Extraviadas o robadas. Las próximas páginas del guion lo resolverán, o lo dejarán como un final abierto de esos que dejan al espectador con ganas de más.
Las botellas en cuestión eran dos de gran formato conmemorativas del centenario de la Denominación, que firmaron algunas de las grandes figuras del cine español, y que iban a convertirse en un elemento de exposición. Pero fue un visto y no visto. Recogidos los Goya, los Riojas no estaban.
La intención era exhibirlas durante el año del centenario de la Denominación de Origen, para, posteriormente, subastar una de ellas con fines benéficos. Pero, una vez finalizado el evento, al realizar inventario, las botellas no estaban. Desde el Consejo Regulador confiaban en que estuvieran simplemente extraviadas, aunque se puso sobre la mesa la hipótesis de que alguien pudiera haberlas sustraído.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.