Shakira, atenta a este reloj Casio que cuesta más que un Rolex
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Con motivo del 35 aniversario de Casio en 2020, la compañía japonesa lanzó una tirada limitada de 35 unidades del modelo Casio G-Shock G-D5000-9JR que está bañado en oro de 18 kilates y cuesta 54.600 euros
v. m.
Santander
Miércoles, 18 de enero 2023, 15:22
«Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio», canta la colombiana en su 'shakirazo'. Ella se considera el Ferrari y el Rolex, así que la nueva novia de Piqué, Clara Chía, saldría perdiendo. Pero un Casio no es cualquier ... cosa, sino un accesorio icónico e indestructible que sigue siendo el más buscado por los amantes de lo retro.
De hecho, la propia Shakira luce un modelo en color verde en una fotografía de su época adolescente, con un look característico de finales de los años ochenta, cuando apenas comenzaba su trayectoria musical.
Gerard Piqué ha respondido a las pullas de Shakira llevando un Casio «para toda la vida» y anunciando el patrocinio de la marca de relojes para Kings League, el torneo futbolístico que lidera con el 'streamer' Ibai Llanos. Eso sí, las redes, que son traicioneras, enseguida se percataron de que el catalán solo renuncia a los relojes de lujo cuando está en pantalla, ya que momentos antes de que comenzara el directo sí llevaba en su muñeca un reloj de alta gama.
Mientras que Casio ganó fama principalmente por sus relojes baratos, Rolex se ha decantado por el lujo y los relojes premium. Sin embargo, la firma japonesa tiene algunos modelos muy caros, y uno de ellos cuesta hasta 14 veces lo que un Rolex: un G-Shock bañado en oro.
Con motivo de la celebración de los 35 años de existencia de Casio en 2020, la compañía japonesa lanzó un modelo Casio G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 kilates. Nació como un reloj conceptual, pero acabó siendo un dispositivo. El modelo 'Pure Gold Edition' incluía carga solar, retroiluminación LED y tecnología Multi Band 6. ¿El precio? Fue una tirada limitada de tan solo 35 unidades a la venta, que pasó a costar 7,7 millones de yenes en Japón, es decir, 54.600 euros. Sus reservas comenzaron en 2019 y era tan exclusivo que solo se podía reservar en algunas tiendas selectas de Japón.
En 1974
Primer reloj digital de pulsera
Tadao Kashio, fundador de Casio, empezó a trabajar en 1946, tras la guerra mundial, en el negocio familiar de máquinas herramienta. Con la ayuda de sus tres hermanos, optó en 1957 por fabricar calculadoras y relojes electrónicos a bajos precios, con lo que se ganó el mercado japonés en los años sesenta y setenta en competencia con las grandes firmas multinacionales niponas.
La compañía japonesa asombró al mundo al sacar en 1974 el primer reloj digital de pulsera, el Casiotron, que no solo daba la hora y el día, sino que además integraba funciones adicionales: especificaba cuántos días tenía el mes y si ese año era bisiesto.
Para 1976, los modelos de Casio ya incluían alarma y luz. Luego vendrían el cronómetro, la cuenta atrás, la agenda, la calculadora... hasta llegar al GPS, la cámara de fotos... Y cada vez serían más resistentes: en 1983 se lanza la primera edición del G-Shock, que se presentó como un reloj indestructible capaz de resistir, sin romperse, la caída desde un rascacielos. Todos los modelos de esa década eran además sumergibles.
El más imitado
Casio F-91W
Pero si la firma consiguió entrar en el imaginario colectivo popular, fue por un modelo en concreto que saltó a la fama en 1989: el Casio F-91W, que hasta la fecha se ha constituido como uno de los relojes digitales más populares. De hecho, hoy se sigue vendiendo en Amazon por 18 euros.
Se constituyó como uno de los símbolos más presentes de la nostálgica década de los 90, ya que además de encarnar su estética, era un dispositivo sencillo y todoterreno que lo mismo te daba la hora que te mostraba el día de la semana. Su batería puede llegar a durar siete años, y sus materiales sencillos, como su sello de goma y su tapa de acero, hacían que pudiera soportar hasta las jornadas más ajetreadas de los jóvenes. Tanto, que es uno de los dispositivos más falsificados de la historia.
Pero sin duda, el aspecto más oscuro de este reloj Casio tuvo que ver con el terrorismo. Tal y como informó The Guardian en su día, este reloj resultó estar ligado al terrorismo islámico, especialmente a la organización terrorista Al-Qaeda. Documentos de instrucción militares que servían para ayudar a los soldados a evaluar los niveles de amenaza de los detenidos hablaban sobre este reloj, especificando que el hecho de que costara tan poco lo hacía perfecto para el desarrollo de bombas con temporizador usando estos dispositivos.
Estos días han proliferado en Twitter los perfiles de Casio, Casio Oficial, Casio Relojes, Relojes Casio... Pero la propia marca ha lanzado un comunicado para denunciar que todos son falsos. «Ningún mensaje publicado en estas cuentas es oficial», precisa en su escrito.
En Instagram, sí existe un perfil verificado de los relojes Casio, con 176.000 seguidores. «Nos encanta que esto nos salpique», han colgado, con la imagen de uno de sus modelos 'water resist'. A más de 350.000 personas les gusta el mensaje, que acumula 18.000 comentarios. Y entre ellos el de Bizarrap, que aplaude la ocurrencia de la marca de relojes.
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