

Secciones
Servicios
Destacamos
M. Ortiz | L. Mena
Santander
Martes, 14 de noviembre 2023, 14:47
La higiene de las prendas de ropa que utilizamos en nuestro día a día es una de esas tareas del hogar que se deben realizar con bastante frecuencia. Camisetas, vaqueros, jerseis, sudaderas, faldas o calcetines son muchas de las prendas que metemos en la lavadora cada semana. Pero si hay un tipo de vestimenta que tiene un gran contraste a la hora de decidir cuándo lavarla, esa es la ropa interior.
En el caso de la parte de abajo, braguitas, calzoncillos o tangas, está muy claro que se deben lavar cada vez que terminamos de usarlas. Pero, en el caso de las mujeres, el debate se pone sobre la mesa al pensar en los sujetadores. Esta prenda que ayuda a ganar comodidad en la zona del pecho, puede ser de diferentes tipos y, según el uso para el que esté destinado, cada usuaria decide con qué frecuencia lavarlo.
Lo cierto es que, aunque resulta algo muy personal, más de una vez puede que nos preguntemos cada cuándo es conveniente lavar un sujetador y, según diferentes blogs, revistas de moda y famosas e influencers, parece que tampoco queda muy claro que haya una respuesta concreta. Así lo recoge, por ejemplo, el blog 'La corsetera' indicando que el sujetador no se lava todos los días, si no que debe hacerse cada 5 o 7 usos, dependiendo de la actividad física que se haya realizado con él. Por otra parte, desde la web de 'lencería Ascen', la recomendación es que el sujetador se lave cada 2 o 3 usos, pues alegan que la ropa interior es como una segunda piel en la que quedan bacterias y microorganismos.
Con lo que sí están deacuerdo ambas webs especializadas en lencería es en el caso de los sujetadores deportivos. Respecto a estos, como cabe esperar, se aconseja lavarlos después de cada uso, pues el sudor tras la actividad física los ensucia y puede dejar mal olor.
Respecto a este tema se han pronunciado algunas de las influencers y celebrities del momento, al ser preguntadas por el nstagram de 'Código Nuevo' en un evento de moda. A la cuestión «¿Cada cuánto se lava el sujetador?» ha reinado al variedad de respuestas.
Así lo muestra esta publicación de Instagram en la que se puede cómo Marta Díaz, Lolalolita, ambas con millones de seguidores; Albanta San Román o Natalia Palacios dan su respuesta personal a esta pregunta que, para muchos, puede resultar controvertida. Entre las diferentes contestaciones, Díaz contaba que lo lava cada dos días, Lolalolita una vez cada dos o tres meses, pues según ella están limpios porque ella está limpia. Mientras, Natalia lava su sujetador cada dos o tres semanas, aunque admite que «es una guarrería» y Albanta ha apelado al 'free the nipple' al confesar que casi nunca usa esta prenda de ropa interior.
Pero la diversidad de respuestas no solo está en el vídeo pues han sido muchas las personas que también han querido dejar su opinión en los comentarios, estos han sido algunos de ellos:
-«Que asco, se lava todos los días, acaso no transpiras?».
-«Ni una dice la verdad, una vez cada 6 meses si acaso».
-«Ah, pero es que se lava?».
-«Pues depende, si no esta sucio y no he sudado… pues la semanita lo pasa. También lavar algo de más estropea la ropa».
-«Dos usos un lavado. Hace calor, se transpira, se lavan! Los del gym se lavan todos los días, qué fiasco».
-«Cada 3 semanas??? El sujetador ha andado solo, ha hecho 3 giras y ha vuelto al cajón de la chica…».
Como se puede ver, parece que no hay consenso respecto a una de las dudas más frecuentes respecto a cuándo debemos incluirlos en la colada, pues depende de diversos factores y del tipo de sujetador que se use.
En lo que sí coinciden casi todos los profesionales vinculados a la moda íntima es que siempre que sea posible debemos lavarlos a mano.
Utiliza una bolsa de rejilla. Al tratarse de una prenda de ropa algo más frágil que cualquier otra, te recomendamos que metas los sujetadores en una bolsa de rejilla especial para prendas delicadas y así evitar posibles daños.
Lávalos por colores. Como ocurre con otros tipos de ropa, siempre es preferible que juntes los sujetadores de colores similares en un mismo lavado. Un truco infalible para evitar que se enganchen entre sí es cerrar los corchetes de cada sujetador antes de ponerlos en la lavadora.
Usa ciclos cortos de lavado. Para lavar los sujetadores, te aconsejamos que emplees un programa corto con agua fría o a un máximo de 30º. Si quieres lavar un 'push-up', mejor hazlo a mano y evita que las cazoletas se deformen.
Opta por un detergente suave. Ten en cuenta que si usasa suavizante para que tenga un olor más agradable, puede que tu sujetador se ablande más de la cuenta y acabe estropeándose.
Sécalos al sol. Nunca los metas en la secadora. Tiéndelos donde les de bien el aire y el sol.
Atenta a la etiqueta. Fíjate siempre en las instrucciones de la etiqueta porque cada sujetador es un mundo, y, por tanto, su proceso de lavado puede variar en función del material en el que esté hecho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.