

Secciones
Servicios
Destacamos
Virginia Melchor y Helena Rodríguez
Miércoles, 1 de enero 2025, 09:30
Cristina Pedroche se presentó a medianoche ante quienes eligieron Antena 3 para ver las Campanadas enfundada en una espectacular capa que no dejaba ver el modelazo con el que iba a recibir el Año Nuevo. Una creación que ella misma ha dicho que está inspirada en Las Meninas, con un enorme tocado de plumas y lo que parecía pedrería. El misterio quedó despejado, como cada año, poco antes de que el reloj de la Puerta del Sol comenzase a dar marcar los 12 'dong'. Bajo la impresionante capa, un no menos impresionante vestido con una intrincada estructura que aparentemente parecía ser de pedrería. Pero no. La propia presentadora confesó que estaba hecho íntegramente de leche materna... la suya.
Con un 2025 que será muy especial por delante, la madrileña (que será mamá por segunda vez según se confirmó este pasado lunes) volvió a sorprender con un diseño que quiso ser un llamamiento a la protección de niños y niñas frente a cualquier tipo de violencia. Como en ediciones anteriores se trata de un vestido ideado por Josie, en el que se mezclan innovación y tradición. Se ha creado con técnicas de alta sombrerería, incluye croché de algodón y 8.500 cristales creados a partir de gotas de leche materna que la presentadora conservó de su primer embarazo. El maternal líquido, símbolo de protección, ha sido cristalizado gracias al trabajo de la joyera Belén Mazas, de la firma Morir de Amor.
Noticia relacionada
Compuesto por corsé, casquete y guardainfantes, una vez creada la estructura, la firma de sombrerería Vivas Carrion, enrejó, ensedó y ahormó las piezas en el molde con croché de algodón donde fue salpicando las gotas de leche materna acristalada. El resultado, un espectacular y original vestido joya, que pesa 42 kilos y para cuya creación se han invertido 2.500 horas de trabajo artesanal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.