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El FC Barcelona alcanzó el pasado verano un acuerdo con Spotify para ser el patrocinador principal del primer equipo de fútbol. Un contrato que, además de incluir el cambio del nombre del estadio también contempla la publicidad de la camiseta. La idea es que ... sea dinámica, es decir, además del logo de la plataforma de streaming, el acuerdo establece que la camiseta del equipo culé sea un escaparate para promocionar lanzamientos de los artistas que tienen vínculos con la marca.
Es el caso de Drake, el célebre rapero canadiense, cuyo logo del búho llevó el Barça en el Clásico del pasado domingo para connemorar su condición de primer artista en alcanzar los 50 mil millones de reproducciónes en Spotify.
🦉 @Drake 💙❤
FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 14, 2022
Primer artista en alcanzar los 50.000 millones de reproducciones en @Spotify. Primer artista en estar presente en la camiseta del FC Barcelona. pic.twitter.com/EG0Y1GN7qt
Con esa premisa, las redes sociales han comenzado a fantasear sobre los posibles artistas que podrían aparecer en la elástica azulgrana.
The Weeknd, Bizarrap, Ed Sheeran, Coldplay... Y Shakira. Este es uno de los temas favoritos en Twitter en los últimos días, donde los tuiteros se plantean cómo sería para Gerard Piqué lucir el logo de su exmujer y madre de sus hijos en la equipación, en pleno divorcio y con muy mala relación entre ambos.
*Piqué termina su relación con Shakira en medio de escándalos*
R Θ (@TheOrlandini) October 20, 2022
Automáticamente el Barça: pic.twitter.com/dYqXy3nhR2
Todo son especulaciones y ni el Barça ni Spotify han siquiera insinuado nada de manera oficial, pero el inminente lanzamiento del nuevo disco de la estrella colombiana es una ocasión idónea. Se trata de una artista de fama mundial que encuadra en la política internacional del club que preside Joan Laporta, siempre pensando en los fans de todo el mundo. Pero no existe una lista de nombres de posibles músicos o grupos, al menos que haya trascendido.
Shakira, por su parte, se encuentra inmersa en la promoción del tema que ha estrenado junto a Ozuna y que parece un mensaje claro hacia Piqué: «No fue culpa tuya, ni tampoco mía. Fue culpa de la monotonía. Nunca dije nada, pero me dolía. Yo sabía que esto pasaría», arranca el single, cuyo videoclip tampoco tiene desperdicio: en él, la artista aparece siendo 'bombardeada' por un bazooka que le arranca el corazón mientras hace la compra en un supermercado.
«Tú en lo tuyo, yo haciendo lo mismo. Siempre buscando protagonismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos», continúa la tonada, una bachata cuyo vídeo muestra a Shakira con los ojos enrojecidos y el rostro triste y serio, hasta que al final termina guardando su corazón bajo llave para protegerlo.
«De repente ya no eras el mismo. Me dejaste por tu narcisismo. Te olvidaste de lo que un día fuimos», sigue la letra de forma explícita. «Tú distante con tu actitud. Y eso me llenaba de inquietud. Tú no daba' ni la mitad. Pero sí sé que di más que tú. Estaba corriendo por alguien. Que por mí ni estaba caminando. Este amor no ha muerto. Pero está delirando. Ya de lo que había ya no hay na'. Te lo digo con sinceridad. To' está frío como en Navidad».
Al final de la canción, Shakira aborda la inevitabilidad de la separación. «Es mejor que esto se acabe ya. No me repitas otra vez, que esa ya la vi. Que yo te quiero, pero es que yo me quiero más a mí. Es un adiós necesario. Lo que un día fue increíble se volvió rutinario. No me saben a nada tus labios. Ahora es todo lo contrario».
Gerard Piqué, se ha mostrado impasible ante el estreno de 'Monotonía', la nueva canción de Shakira, en la que parece que relata su separación con el jugador de fútbol.
El videoclip, que fue rodado en Manresa el pasado mes de septiembre, fue codirigido por Shakira y Jaume de LaIguana, un diseñador español con el que la colombiana lleva trabajando más de 15 años.
El acuerdo firmado entre Barça y en Spotify le reportará al club alrededor de 240 millones los primeros cuatro años, a razón de 57.5 más 2.5 en variables por año. Para las tres siguientes temporadas, la publicidad se reducirá a la ropa de entrenamiento y serán 15 millones los que Laporta y los suyos ingresen a las arcas azulgranas.
Además, el cambio del nombre del estadio supondrá para el Barça un ingreso de 180 millones en los próximos 12 años.
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