Borrar
Fachada exterior del hotel, ubicado en el casco de Santoña. DM
Alojarse en un hotel marinero, en una de las villas más típicas de Cantabria
CONTENIDO PATROCINADO

Alojarse en un hotel marinero, en una de las villas más típicas de Cantabria

GRUPO CÁNTABRO ARHA HOTELES. Nuevo proyecto en Santoña

Lunes, 30 de mayo 2022

La cadena hotelera de origen cántabro, Arha Hoteles, inauguró el pasado viernes 1 de abril, el hotel Arha Santoña, la séptima instalación que el grupo gestiona en la región, la mayoría como propietario. Con hoteles en Carmona, Cabuérniga, Potes –donde también tienen apartamentos–, Suances y Santander, Arha Hoteles es un referente en los principales destinos turísticos de Cantabria. Cada uno de los hoteles es diferente, tienen su propia personalidad, unos están junto al mar y otros en la montaña.

Tal y como la define su propietario y gerente, Ariel Cuesta, «es una cadena con ADN lebaniego» porque fue en 1990 cuando junto a su padre, Armando Cuesta, natural de Tudes, inauguró en Potes el primer hotel del grupo.

Recibidor del hotel Arha Santoña. DM
Imagen principal - Recibidor del hotel Arha Santoña.
Imagen secundaria 1 - Recibidor del hotel Arha Santoña.
Imagen secundaria 2 - Recibidor del hotel Arha Santoña.

Una necesidad para la villa

Completamente rehabilitado, los balcones y galerías cuentan con protección municipal. Este hotel 'temático' por su inspiración marinera, se sitúa en el centro de la que está considerada una de las villas marineras más antiguas y castizas de Cantabria.

«Es un proyecto que me ha hecho una especial ilusión porque responde a una necesidad que había que cubrir. Va a estar abierto todo el año porque es el único hotel en el casco. Sabemos de la importancia que tiene para la villa y por ello será un punto de encuentro para quienes disfruten del ocio en la villa, sino para quienes visitan la lonja y las conserveras.

Habitaciones del hotel Arha Santoña. DM
Imagen principal - Habitaciones del hotel Arha Santoña.
Imagen secundaria 1 - Habitaciones del hotel Arha Santoña.
Imagen secundaria 2 - Habitaciones del hotel Arha Santoña.

Hemos adquirido un compromiso con Santoña y sus vecinos, y vamos a incluir en nuestros proyectos de responsabilidad social, convenios con el remo, el balonmano y la cofradía».

De cara a los próximos meses, las expectativas, afirma Ariel Cuesta, son «ilusionantes». Se presenta una «gran temporada a nivel turístico y empresarial porque muy pronto podremos contar los nuevos proyectos que estamos ultimando, para seguir dotando de plazas hoteleras las localidades a las localidades más turísticas de Cantabria». Con Arha Santoña, la cadena suma a su catálogo de ofertas un alojamiento turístico ubicado en un edificio clásico de cinco plantas y bajo cubierta.

Hotel Arha Santoña

Propietario y director general. Ariel Cuesta.

Reservas. 942 786 591

https://www.hotelarhasantona.com/

contacto@hotelarhasantona.com

Dirección. Calle General Salinas 8, Santoña.

Instalaciones

Salones del hotel Arha De Santoña. DM
Imagen principal - Salones del hotel Arha De Santoña.
Imagen secundaria 1 - Salones del hotel Arha De Santoña.
Imagen secundaria 2 - Salones del hotel Arha De Santoña.

30 habitaciones individuales y dobles, cinco de ellas triples.

Completamente equipadas con calefacción, teléfono, acceso gratuito a internet y televisión.

Se admiten mascotas bajo suplemento.

Dispone de cafetería, restaurante y salón de actos.

Tarifa estándar: 70 euros.

Zona de reuniones . DM

Descubrir Santoña con Arha Hoteles

Santoña está dividida en dos zonas bien diferenciadas: una llanura donde se asienta el casco urbano, y una zona montañosa donde se alza la ladera del Brusco y el monte Buciero.

La punta del Brusco la separa de otra villa, Noja, con una división natural que da paso en el litoral a la abierta y semisalvaje playa de Berria. Su magnífico perfil costero se distingue por salientes, ensenadas, faros y acantilados, que rodean al mítico monte que cierra por al norte la estratégica bahía santoñesa. Su principal

tesoro, además de las anchoas, es la Reserva Natural de las Marismas, en la desembocadura del Asón. Un espacio protegido que cuenta con ricos y variados ecosistemas que dan cobijo de forma estacional o permanente a gran variedad de aves migratorias. En Santoña todo tiene que ver con el mar. Desde sus extraordinarias playas a sus tradiciones, desarrolladas en base al sector pesquero y a una relevante industria conservera.

Obviamente, los productos del mar y las conservas de pescado son también la base de su gastronomía.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alojarse en un hotel marinero, en una de las villas más típicas de Cantabria