
Marcello, 25 años con lo mejor de la cocina italiana
dónde comer... ·
El restaurante, tras 10 meses cerrado por un accidente, ha reabierto esta semanaSecciones
Servicios
Destacamos
dónde comer... ·
El restaurante, tras 10 meses cerrado por un accidente, ha reabierto esta semanaLas desgracias, se dice, que nunca llegan solas y en el caso de Fernando Martín, a las dificultades generales del covid se sumó un accidente que le ha obligado a tener cerrado su restaurante durante diez meses. Pero no hay mal que cien años dure y esta semana el restaurante Marcello, referente de la mejor cocina italiana en Santander, levantó por fin la persiana, con ánimos y las instalaciones renovados, con ilusión, con algunos platos nuevos, con el propósito de incorporar en breve un menú del día con platos de la carta y con ganas de celebrar. Porque en 2022 este proyecto cumple 25 años, motivo suficiente para compartir con los clientes la pasión por el amplio catálogo de especialidades italianas que integran la carta.
En un escenario en el que llaman la atención las fotografías en blanco y negro del propio chef, las opciones para comer son casi infinitas. Fernando cuida todos los registros de la gastronomía de Italia, comenzando por las ensaladas, con burrata, mortadela, mozzarella, queso de cabra, pasta, pollo o cecina como ingredientes principales.
Para picar, el abanico de alternativas va desde el carpaccio hasta un rico vitello tonnato, un nuevo tartar de salmón con mango y aguacate, risotto, provolone, block de pato e incluso unas carrilleras estofadas al vino tinto.
Resulta casi obligado aquí caer en la tentación de la pasta fresca como los espaguettis, tagliatelles o raviolis que ensamblan con armonía con salsas clásicas como carbonara, boloñesa, napolitana, arrabiatta...
En el capítulo de gratinados, la tentación se llama lasaña de boloñesa, pero también la berenjena gratinada, los canelones de pato con bechamel trufada o unos nuevo ñoquis gratinados y preparados en esta ocasión a la sorrentina y con pesto por encima.
Las pizzas artesanas y caseras de Marcello son en este estilo de cocina un argumento diferencial, por la textura de su masa fina y por la calidad de sus ingredientes. Hasta 19 propuestas formula en la carta el chef a partir de una combinación de ingredientes donde no faltan los quesos, los embutidos, las verduras e incluso las anchoas.
Además de con bebidas típicas italianas, a los responsables de Marcello les gusta sorprender con los postres. Dos buenos ejemplos son el tiramisú y un carpaccio de piña con helado de coco. Raciones muy correctas y buena relación precio-calidad.
Santander
Dirección: C/Floranes nº 29. Santander.
Teléfono: 942 3730 07.
Propietario y chef: Fernando Martín.
Inaugurado: 1997.
Sala: Rafa Rijo y Mario Martín.
Estilo de cocina: Italiana.
Precio medio: 18 €.
Menú diario: Próximamente.
Capacidad: 54 comensales en dos alturas.
Terraza: No.
Horario: De martes a jueves, de 13.30 a 15.45 h. y de 20.30 a 23 h. Fin de semana, de 13.30 a 15.45 h. y de 20.30 a 23.15 h.
Cierra: Domingo y Lunes.
Aparcamiento: OLA y subterráneo de Numancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.