
Arroces alicantinos con granos de la Albufera en Santander Veinte
dónde comer... ·
Una veintena de preparaciones secos y melosos, siempre al momento o para llevar aptas para celiacosSecciones
Servicios
Destacamos
dónde comer... ·
Una veintena de preparaciones secos y melosos, siempre al momento o para llevar aptas para celiacosSantander Veinte es un restaurante poco convencional con un estilo propio y una cocina con personalidad. A su propietario, Julio Ramírez, le gusta definirlo como «ecléctico, acogedor, colorido y natural».
Abierto hace algo más de una década, poco a poco ha ido consolidando su objetivo, convertirse en una arrocería con una oferta muy variada, diferencial, con una carta de arroces alicantinos que selecciona una veintena de preparaciones, entre secos y melosos. Mínimo para dos personas están hechos siempre al momento con arroz de cultivo DO Valencia de la variedad Albufera y son aptos para celiacos salvo la fideuá.
La elección no es fácil y los hay para todos los gustos. Desde los arroces más clásicos del levante como el a banda; el empedrao; negro con gambones; de cigalas y langostinos; de pollo y verduras; del senyoret; el caldero del puerto o con bogavante, a los que cada año se han ido sumando por clamor popular como el de pato, setas y gorgonzola; de secreto, garbanzos, romero y mojo; de pulpo, calamar y tomate seco; de gamba roja y zamburiña; de carrilleras confitadas; de toro y zancarrón o de ciervo con hongos.
Para amenizar la espera del arroz lo ideal es empezar por un picoteo con opciones atractivas y divertidas. Pensadas para tomar como entrante, un pudin de la casa, una brandada de bacalao con pimiento asado o un plato de lacón a la gallega. Para compartir entre varios, croquetas, rabas con ajoaceite de salicornia, bloc de foie, baos de costilla ibérica o pato confitado, ignacios con carne y guacamole casero o pulpo braseado con papa y mojo. Y para tomar como plato individual, un pisto con gambones, huevo 'escalfao' y patatas paja; hamburguesas de vacuno; ensaladas variadas; huevo campero con patatas, paleta y foie; tartar de salmón o wok de presa ibérica.
Santander
Dirección: Bajada del Caleruco 73, Santander.
Teléfono: 942 321 648.
Propietario: Julio Ramírez.
Inaugurado: 2011.
Jefe de cocina: José Marcial.
Estilo de cocina: Mediterránea.
Precio medio: 25 euros.
Menú arrocero: 18 euros (20€ los sábados, domingos y festivos).
Terraza: Sí.
Horario: Abierto todos los días a partir de las 11.00 h. Los domingos (desde las 12.00 h.) no sirven cenas.
Observaciones: Carta de arroces para llevar y a domicilio; carta de cócteles; catering para eventos.
Aparcamiento: Caleruco y S-20.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.