

Secciones
Servicios
Destacamos
Los negocios tienen etapas y en la hostelería quizá esto sea incluso más frecuente. Hay cambios de rumbo, nuevos responsables, cocineros diferentes y emprendedores dispuestos ... a introducir nuevos conceptos y nuevas técnicas. Esto ha ocurrido en Bodi Mataleñas –el grupo tiene otros dos negocios en Valle Real y en la zona del Ayuntamiento de Santander–, donde, tras el cambio de dirección, ha llegado la introducción en la carta de 'The Krusty Krab', el innovador concepto en la elaboración de hamburguesas con la técnica 'lazy edge'.
¿Pero qué es esto?, se preguntará más de una persona. Antes de entrar en detalles, se puede afirmar que un campo con el de las hamburguesas aún admite innovación. Ésta técnica consiste en ir aplastando los bordes de forma suave y continua hasta conseguir que queden caramelizados por la acción del calor que desprende la plancha y la presión sobre la misma. A mismo tiempo se trata de mantener el centro tierno y muy jugoso, haciendo que el cliente pueda disfrutar de principio a fin con un contraste de texturas constante. El resultado es espectacular y se plasma en siete hamburguesas diferentes que desde el primer día están conquistando el paladar de todo tipo de clientes que visita en Bodi Mataleñas, por el momento el único local del grupo que tiene esta propuesta.
Quien prueba una de estas hamburguesas, sin duda, repite. Antes de entrar en el detalle de lo que lleva cada una de ellas hay que destacar la calidad que se percibe de las materias primas empleadas y sobre todo del pan, un aspecto que aquí está más que cuidado, y las patatas fritas. La carne es cien por cien de vacuno y los dos medallones que lleva cada una pesan 180 gramos. El precio de cada una oscila entre 11,95 y 13,95 euros.
El cliente puede elegir las siguientes burgers: Brutal (carne, queso cheddar, salsa secreta, tomate, lechuga y cebolla); Laqueso (carne, cheddar, salsa cheddar, bacon ahumado en dados y cebolla confitadas); Flaman (carne, queso gouda, queso de cabra, lonchas de bacon crujiente, cebolla confitada y salsa con toque picante); Delocos (carne, cheddar, gouda, huevo, cebolla crujiente y mayonesa trufada); Criminal (carne, cheddar, lonchas de bacon crujiente, salsa secreta y pepinillo agridulce); Fetén (carne, cheddar, kétchup, cebolla, mostaza y pepinillo agridulce); Pulled jarta (carne, cheddar, gouda, pulled pork –carne de cerdo dehebrada–, salsa barbacoa y cebolla).
Tras la plancetera sensación que deja una de estas burgers, es momento de mirar a la carta. Resulta obligado aquí tomar un pincho de tortilla. Desde la etapa que este negocio se llamó Pizza Jardín, la tortilla de patata, al 'estilo de Santander', como se puso de moda con Begoña Paredes como pionera, es seña de identidad aquí. Y lo sigue siendo. Se mantiene la receta, con abundante cebolla y muy cremosa. Sobre el debate si el la mejor o una de las mejores de la ciudad, lo mejor es que cada uno saque sus propias conclusiones.
En la carta además hay raciones de croquetas, de patatas (solas o con cheese-bacon), nachos pulled pork con salsa cheddar, guacamole casero, pico de gallo, crema agria y cebollino, e incluso hay una variante con burrata.
También hay ensaladas (césar y con tomate de Cantabria), poke de salmón o de polo al curry y, en clave dulce, pancake de fresa y de chocolate.
Finalmente hay que destacar una decena de milkshakes, con base de leche y con cualquier otro ingrediente (nata, dulces, oreo, galletas, frambuesa, chocolate...).
Santander
Dirección:C. Autonomía, 2, Santander.
Teléfono942 39 18 81.
Propietarios: Grupo Bodi.
Inaugurado: Nuevos responsables desde primavera de 2024.
Cocina: Equipo de cocina.
Sala: Equipo de sala.
Estilo de cocina: Actual basada en tortilla de patata y hamburguesas.
Precio medio: 20 euros.
Menú diario: No.
Capacidad: 40 comensales.
Terraza: Para unas cien personas.
Horario: De lunes a sábado abre a las 8.00 h. y los domingos abre a las 9.00 h. La hora de cierre es de lunes a jueves y los domingos, a las 21 h. y los viernes y sábados, a las 22 h.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Sí, propio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.