Secciones
Servicios
Destacamos
Bryan Marcelo y Héctor Bonet representarán a Cantabria en el Campeonato Nacional de Barmans que se celebrará en Tenerife, en diciembre. Ambos se impusieron en las categorías de Jefe de Bar y Jóven Barman durante la 44 edición del Campeonato Regional de Coctelería y Gin ... Tonic que se ha celebrado en la tarde-noche del lunes en la Plaza de La Llama en Torrelavega. Con una participación de 14 jóvenes barmans, el jurado reseñó el buen nivel de los dos concursantes, que mostraron rigurosidad y equilibrio en las elaboraciones, primero un gin tónic con la base de las ginebras Fabbri y La-Seca (de orujos El Coterón) y, posteriormente, un cóctel.
Bryan Marcelo se proclamó campeón absoluto en la modalidad superior, para jefes de barra (barmans), seguido de la torrelaveguense Laura Merino, mientras que David Ruiz quedó tercero. Pero también se llevaron premios los jóvenes barmans Héctor Bonet (ganador), Alejandro Merino (segundo premio) y José Luis Regata, que quedó en tercer lugar. El Interregional fue para Cristian Monasterio.
En la modalidad de gin tónic, la ganadora fue la joven asturiana Marta Echevarría. Bryan Marcelo quedó segundo y Alejandro Merino -otro galardonado 'extra'- quedó tercero.
Asimismo, Cristian Monasterio se llevó el premio a la mejor degustación. Nuria Basurto, una de las veteranas, ganó en técnica y en decoración, nuevamente, sonó el nombre de Bryan Marcelo.
Presentado y coordinado por el presidente de la Asociación Cántabra de Barmans, José María Merino, el campeonato lo patrocinó el Ayuntamiento de Torrelavega, Bodegas Igarmi, Dromedario, Sierra del Oso, Disgarsa, Schweppes, OTC, Fabbri, Cabeza Blanco Gourment, Cantabria en la Mesa (suplemento gastronómico de El Diario Montañés), Zitromac y Arte Líquido. El jurado degustación lo integraron Alvaro Rubín, Borga García, Omar Prieto, Jon Pinedo y Carlos Rodríguez, de las asociaciones de barmans de Asturias, Guipúzcoa y Navarra y Elvira Abascal, sumiller del restaurante Nuevo Molino de Puente Arce. Y el judo técnico lo formaron Sergio Freire y José Antonio Escudero, de las asociaciones de Madrid y Vizcaya.
Numeroso público siguió el desarrollo de los combinados, en los que no faltaron los briosos giros con la coctelera, los 'shaking', que fueron muy aplaudidos. Dominio de técnica y creatividad, también se dejaron ver, como sobre todo, una profesionalidad que muestra el buen nivel de los barmans en Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.