Borrar
José Iván Sánchez y Nirba Martínez son los responsables de este establecimiento de auténtica comida venezolana en Santander. DM
Budarepazo: Un pedazo de Venezuela en Santander

Budarepazo: Un pedazo de Venezuela en Santander

Viernes, 14 de junio 2024, 09:41

Un árbol Araguaney, considerado como el más representativo de Venezuela, recibe al visitante nada más llegar al restaurante Budarepazo, en la santanderina calle Santa Lucía, 61 especializado en auténtica comida venezolana. Este toque autóctono es el preludio a una experiencia gastronómica dedicada a la comida venezolana, creada por Nirba Martínez Rivas, originaria de Venezuela y José Iván Sánchez López, madrileño con raíces guatemaltecas.

Desde su cambio de ubicación en noviembre, Budarepazo se ha establecido como embajador de la cocina venezolana. Su oferta incluye platos emblemáticos como arepas, cachapas y tequeños, junto a propuestas de fusión con ingredientes locales. Entre sus innovaciones destaca 'La Morcillona', una arepa con morcilla de Burgos, pimiento asado, guacamole y huevo frito.

Cachapa de Soria con torrezno. DM

El restaurante busca replicar la atmósfera de los típicos bares venezolanos. La decoración y el aroma del lugar están pensados para sumergir al cliente en la cultura venezolana desde el primer momento. Este enfoque ayuda a que los comensales se abran a probar y disfrutar de la cocina venezolana en su máxima expresión.

La barra del nuevo establecimiento presume del origen de su creadora. DM

Con un comedor en la planta superior con capacidad para 38 comensales y una barra con cabida para 12, hay un espacio también para hacer más agradable y cómoda la espera. Es un negocio de base familiar, «porque están implicadas tanto mi familia como la de Iván», explica Nirba. Satisfechos con la marcha del establecimiento, los días de más trabajo son los fines de semana, «ya comienza el ambiente los jueves, y aconsejamos reservar siempre». Tienen servicio de comida para llevar (Just Eat, Glovo y Uber Eats) y a través de su web, budarepazo.com, se pueden hacer encargos para recoger en el local.

Comedor en la planta superior del Budarepazo. DM

En la carta, muy completa y en la que se detallan los ingredientes que lleva cada plato, hay propuestas para vegetarianos, para veganos y para celiacos, «de hecho, las arepas y las cachapas son sin gluten». El menú degustación, para dos (19,50 euros por persona) es perfecto, sobre todo para aquellos que prueban por primera vez esta comida, incluyendo cuatro mini arepas, dos mini cachapas, yuca frita con nata y guasacaca; por supuesto el acento venezolano está en los postres (la tarta tres leches o el golfeado con queso) y en las bebidas (malta, guarapita, cocada y el inigualable papelón con limón…). Además, cuentan con un menú del día, de lunes a viernes (13,90 euros).

Arepa pelúa de carne mechada y queso. DM

El objetivo de Budarepazo es brindar una experiencia sensorial que haga sentir a los clientes como si estuvieran en Venezuela. La combinación de sabores auténticos y una atención esmerada busca conquistar los sentidos de quienes se aventuran a probar su propuesta culinaria.

Budarepazo no es solo un restaurante, es una ventana a la cultura y gastronomía venezolana en el corazón de Santander. Con su oferta culinaria y su ambiente auténtico se ha convertido en un lugar donde cada visita es un viaje gastronómico al país que Cristóbal Colón llamó 'Tierra de Gracia'.

Restaurante Budarepazo

Calle Sta. Lucía, 61, 39003 Santander, Cantabria

Teléfono: 942 792 482

Web: https://budarepazo.com/

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Budarepazo: Un pedazo de Venezuela en Santander