Cachopos XXL con sello de calidad en el Mesón Cántabro de Torrelavega
DÓNDE COMER.... ·
Esta sidrería del barrio de Quebrantada ha sido reconocido como la mejor en Cantabria por su plato estrella durante el concurso organizado por la Guía del Cachopo en Oviedo
El cachopo XXL es la especialidad en el mesón y sidrería Cántabro, un establecimiento clásico de Torrelavega, en pleno barrio de Quebrantada (a escasos metros del cruce de Cuatro Caminos). Elaborado «con producto de Cantabria, carne de tudanca DO, queso de nata DO, ... cecina de León y caramelizado de pimientos», el cocinero Óscar Fernández Pozueta lo tiene como uno de los símbolos de este local. Tal es el gusto y ese toque especial que pone en los cachopos que esta semana, se ha clasificado como el Mejor Cachopo de Cantabria en el Concurso oficial organizado por la Guía del Cachopo, celebrado en el Balneario de las Caldas en Oviedo. También se presentaron, en representación de Cantabria, los establecimientos Asador Bodega Aguilar, de Potes y Las Barricas, de Cartes.
«El secreto de este producto es una buena materia prima», explica Óscar, debutante en el concurso y muy satisfecho por haber conseguido el triunfo. «En mi caso, siempre es esa carne, de tudanca DO, el queso de nata también DO, la cecina de León y los pimientos, caramelizados». Acompañan a este espectacular cachopo, para dos personas en su formato XXL, unas patatas, huevo frito y ensalada cántabra. Por supuesto para beber, sidra.
«El cachopo requiere su mimo», asegura el cocinero «y un empanado especial para que todo el interior esté jugoso. Primero hay que pasarlo por pan rallado, luego envolverlo en el huevo y el siguiente paso y final antes de freírlo, volver a pasarlo por el pan rallado». Un buen aceite remata la labor. «Y una salsa, con queso de cabrales es el acompañamiento perfecto».
Pero el Cántabro, aunque el cachopo es uno de los platos preferidos, «antes de la pandemia solía servir una media de 30 a la semana», también es un punto perfecto para el picoteo, y para el «vermuteo». La carta aquí es tan variada como clásica: croquetas, asadurilla, callos, albóndigas, tablas de ibéricos y de quesos, setas, rabas, mejillones en salsa o a la vinagreta. No obstante, el cachopo «es sin duda la especialidad», con jamón y queso, de cecina y queso de cabra, con bacon y queso.
Y en el menú del día (tres primeros y tres segundos, 10 euros) no suelen faltar cocido montañés, entrecot o las albóndigas de pescado. Especiales, el lechazo, cochinillo y el cabrito (previo encargo).
MESÓN CÁNTABRO | TORRELAVEGA
Dirección:
C/ Lasaga Larreta, 8.
Teléfono
633 325 651.
Propietario y jefe de cocina:
Óscar Fernández Pozueta.
Inaugurado:
Del restaurante de una pensión, pasó a ser mesón Cántabro, hace 47 años, con Ramón López al frente. Desde hace más de tres años lo lleva Óscar Fernández.
Estilo de cocina:
Tradicional, casera, con producto de Cantabria.
Cierra a la semana:
Los martes.
Menú diario:
10 euros.
Capacidad:
70 personas (121 sin restricciones de aforo). Zona de billar y futbolín.
Terraza:
40 personas.
Aparcamiento:
En la zona.
Café:
Dromedario.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.