Borrar
Tartar de jamón ibérico. DM
Casa Ajero: Veinte años entre pinchos y raciones

Casa Ajero: Veinte años entre pinchos y raciones

Tortilla de bacalao, brocheta de solomillo, chuletón a la piedra y crema pasiega

Domingo, 21 de agosto 2022, 08:29

En estos veinte años de pinchos y raciones, Casa Ajero se ha mantenido como un referente del centro de Santander, pero no sólo el picoteo ha hecho de esta casa un local con personalidad. En su carta son habituales los platos con productos de Cantabria. La parrillada de verduras, las brochetas de carne o pescado, los chipirones encebollados y las tortillas variadas –a destacar la de bacalao–, son sus especialidades más afamadas junto con el chuletón a la piedra.

La oferta en pinchos se ha visto reducida pero no faltan el clásico pincho de solomillo, ni las rabas, las croquetas de carne, los ibéricos –interesante el tartar de jamón ibérico–, los huevos con pulpo y las tablas de quesos. Tampoco los cucuruchos de verduras en tempura, de chipirones fritos, de tiras de pollo agripicantes o de gambas orly. Completan la propuesta los fuera de carta con su brocheta de rape, pulpo y langostinos, el lacón a la gallega, las alcachofas confitadas –abiertas en flor a la plancha– y las zamburiñas. Todos los postres son caseros, destacando la crema pasiega, la tarta de queso al horno y el pastel montañés.

La bodega, ofrece casi 60 referencias nacionales e internacionales entre blancos y tintos. Además del interior, Casa Ajero dispone de una terraza con mesas altas para el picoteo a pie de calle.

Casa Ajero

Imagen -

Dirección: Calle Daoiz y Velarde 18.

Teléfono: 942 218 386.

Propietario: Celedonio Pérez.

Inaugurado: 2002.Reformado: 2018.

Cocinero: Sergio Toca.

Estilo de cocina: Tradicional.

Precio medio: 30 euros.

Especialidades: Tablas de quesos, variedad de tortillas, pincho de solomillo, alcachofas confitadas, brocheta de pulpo, rape y langostinos.

Menú diario: No.

Capacidad: Sobre 50 comensales.

Terraza: Sí.

Cierra: Lunes.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Pombo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casa Ajero: Veinte años entre pinchos y raciones