Cocina de siempre, todos los días de La Cocinuca a tu casa
DÓNDE COMER... ·
Con dos primeros, dos segundos, ambos a elegir, y un postre, este establecimiento ofrece también posibilidades a clientes que sufran distintas patologías | Los repartos llegan a Santander, Maliaño, Guarnizo, Liencres, Santa Cruz de Bezana y El Astillero
Para los que llevan un ritmo desenfrenado de vida, entre el trabajo, la familia y demás actividades que ocupan el tiempo, muchas veces cocinar es misión imposible. Algunos dejan aparcado el tema del comer sano para el fin de semana y el resto de ... días tiran de cocina precocinada o algún remiendo rápido. Pero hay quien se resiste a ello y busca una solución fácil y saludable que les permita disfrutar todos los días, en su propia casa, de una cocina de siempre, tradicional y sana.
Esta solución es la que comenzó a ofrecer en diciembre de 2013 La Cocinuca, una empresa de catering a domicilio que ofrece, en palabras de su propietario, Sergio Salas, «una cocina mediterránea, casera, como la que se come en casa de mamá, pero todos los días». Y lo hace a través de sus menús diarios o semanales que, compuestos por dos primeros, dos segundos, ambos a elegir, y un postre, tienen un precio de 6,90 euros «para clientes que escogen la opción de 4 o 5 días», o de 6 euros, en el caso de quienes «cogen el mes entero».
Servicio para fijos
Y es que La Cocinuca no está pensada para solucionar el problema de un solo día sino que «está destinada a gente que tiene una necesidad real de un servicio prolongado en el tiempo». Entre su cartera de clientes se encuentran «no solo trabajadores que no tienen tiempo, sino también mucha gente mayor que no pueden o, simplemente, no quieren cocinar».
Conscientes de que cada uno de ellos es diferente, «ofrecemos una atención personalizada, a través de fichas actualizadas de preferencias y situación de salud, como intolerancias, hipertensión, diabetes o incluso, el simple hecho de querer adelgazar, para adaptar los menús a las necesidades y gustos de nuestros clientes».
Calentar y listo
Entre las posibilidades que componen su carta, las legumbres son el plato estrella «aunque, en general, los de cuchara son los más demandados». Entre ellos, los cocidos, la fabada asturiana, las alubias con chorizo, alubia blanca a la marinera o garbanzos con callos. «Hay quien prefiere algo más ligero y opta por unas verduras, una crema o una sopa». De segundo, por ejemplo, un ragout de ternera, carrilleras de cerdo, pimientos rellenos o escalopines al queso, pero también trucha a la navarra, salmón a la naranja o sanjacobos caseros. En cualquier caso, menús equilibrados «para comer sano y variado».
Una vez preparados y etiquetados los platos, «con unas rigurosas medidas sanitarias», son repartidos martes, jueves y sábados, a través de dos vehículos isotermos «para conservar la calidad de los platos». De esta forma, se entregan los menús de dos o tres días, «en función de los clientes», para que, llegado el momento, solo sea calentar y consumir en unas óptimas condiciones.
LA COCINUCA | SANTANDER
Dirección:
Calle de la Gloria, 127 bajo izda.
Teléfonos:
942 075 570 y 688 992 040.
Propietario:
Sergio Salas.
Inaugurado:
Inaugurado: Diciembre de 2013.
Jefe de cocina:
Óscar Velasco.
Estilo de cocina:
Mediterránea y tradicional.
Menú diario:
Desde 6 euros.
Bono mensual:
185 euros.
Días de reparto:
Martes, jueves y sábados.
Zonas de reparto:
Santander y alrededores (Maliaño, Guarnizo, Liencres, Santa Cruz de Bezana y ElAstillero, este último con suplemento).
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.