Se constituye la Asociación de Productores de Bebidas de Cantabria
19 empresas. ·
Impulsada por la Oficina Agroalimentaria de la CEOE, #CantabriaBrinda reúne a productores de vino, sidra, cerveza y destilados de la regiónSecciones
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19 empresas. ·
Impulsada por la Oficina Agroalimentaria de la CEOE, #CantabriaBrinda reúne a productores de vino, sidra, cerveza y destilados de la regiónEl pasado lunes por la mañana se formalizó la creación de la nueva asociación empresarial que reúne a productores de bebidas alcohólicas de Cantabria. Con el nombre de #CantabriaBrinda, un grupo de 19 empresas del sector ha impulsado la nueva asociación que reúne a productores ... de vino, cerveza, sidra y destilados de la región. La asociación ha sido creada en el marco de la Oficina Agroalimentaria de Ceoe-Cepyme Cantabria, que coordinan Pachi Aguilera y Paloma Fernández, con la finalidad de aunar esfuerzos empresariales y convertirse en el interlocutor con la administración y otros organismos.
La nueva asociación estará presidida por Pedro Giménez, de la marca Cervezas Smach, y la vicepresidencia será ostentada por David Martínez de Siderit.
El resto de miembros fundadores son los siguientes: Jesús Gómez, de Sidra Somarroza;Carlos Recio, de Casona Micaela; Gabriel Quintanal, de Viña Carmina 16; Raquel González, de Cervezas Rock and Beer; Irene Rodríguez, de Bodegas Hortanza; Esther Olaizola, de Bodegas Miradorio; Asier Alonso, de Bodegas Sel D'Aiz; Isabel García, de Picos Orulisa; Antonio Merino, de Bodegas Pago Casa del Blanco; Guillermo y Gustavo Lucio, de Bodegas Camesía; Andrew Dougall y Enrique Cacicedo, de Cervezas Dougalls; Gema Pulgar, de Pago de Tolina; Jose Antonio Parra, de Picos de Cabariezo; Coral Saiz y Antonio Caballero, de Bodegas Señorío del Pas; Mariano Mier, de El Coteron; Juan Manuel Torre, El Purriego; y Ángel Moreno, Sierra del Oso.
El modelo de trabajo aprobado por los nuevos miembros de la asociación se basa en la puesta en marcha de grupos transversales: comunicación, técnico-sanitario y promoción de marca; también se crearán otros grupos más específicos, concretamente uno por cada subsector: vino, cerveza, sidra y destilados. Con ello, se quiere dinamizar su funcionamiento y hacerlo operativo en su trabajo diario.
Los principales objetivos, además el ya citado de interlocución, son la promoción del producto local –tanto dentro como fuera de la región–, la puesta en valor del pequeño productor local y la creación de un foro sectorial que agrupe a empresas y profesionales.
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