Cordero con crema de coliflor
¿Qué hay de cena papi? ·
Un guiso apto para el veranoSecciones
Servicios
Destacamos
¿Qué hay de cena papi? ·
Un guiso apto para el veranoDurante el verano preferimos comer cosas mas bien frescas, como ensaladas, cremas frías o gazpachos. Pero no debemos olvidarnos de los guisos, la cuchara y demás, porque son importantes para tener una dieta equilibrada. Además, apetecen de vez en cuando aunque en alguna ocasión ... no sean compatibles con el calor.
Y es que guisar siempre es un placer porque es sinónimo de tradición y no sólo por eso, también por satisfacción personal, porque el resultado es una fiesta del sabor y lo que es más importante, nutricionalmente hablando muy interesante.
Pues bien, esta semana os propongo un guiso de cordero clásico que vamos a acompañar con una crema de coliflor exquisita. Para lo cual vamos a utilizar preferiblemente el cuello del cordero, que es una parte, aunque mas grasa, muy sabrosa y aporta mucho sabor. Solo tenéis que pedirle a vuestro carnicero de confianza que os lo prepare para guisar. Éste es un plato ideal para los que se estén iniciando en la cocina, porque es muy sencillo de preparar y reconforta enormemente el resultado, además de económico que siempre viene bien.
Comenzamos pelando una cebolla y la cortamos en cuadritos pequeños. Disponemos después un par de dientes de ajo, 3 zanahorias peladas y picadas y pulpa de pimiento choricero. Una vez que tengamos las verduras preparadas nos ponemos con la carne: la sazonamos bien por todas partes, con sal y pimienta y en una cazuela la vamos dorando con un chorrito de aceite de oliva. Una vez rehogada y cuando tenga un bonito color dorado la sacamos y la reservamos. En la misma cazuela vamos añadiendo la cebolla, la zanahoria y el ajo. Ponemos un poco de sal y vamos 'levantando' los restos de cordero que hayan podido quedar pegados en el fondo de la cazuela. Estos harán que adquiera el guiso un color un poco mas tostado y un sabor excepcional.
Un a vez que la verdura esté bastante blandita añadimos la carne de pimiento choricero, lo movemos todo bien y agregamos un vaso de vino blanco y medio de vinagre de manzana. Después subimos el fuego y dejamos que vaya evaporándose el alcohol, añadimos un poco de agua, bajamos el fuego y lo tapamos, no del todo pero casi. Dejamos la tapa apoyada dejando una rendija pequeña que haga que vaya saliendo el vapor y el magnífico olor. Guisamos durante al menos una hora. Durante este tiempo iremos preparando el acompañamiento, la crema de coliflor, que no puede ser más rica y más sencilla.
Lógicamente necesitaremos una coliflor, no muy grande, un puerro, una cebolla, un poco de caldo de verdura y poco mas. En una cazuela con un poco de aceite de oliva añadimos el puerro bien picado y seguidamente la cebolla, igualmente picada. Lo movemos hasta que esté transparente, no queremos que coja color. Cortamos la coliflor en trozos no muy grandes y la añadimos a la cazuela. Mojamos con el caldo de verduras y lo ponemos a cocer, durante unos 20 minutos. Trituramos y colamos para que nos quede lo mas fina posible.Queremos que sea un poco consistente, que no sea una crema muy ligera, así que al triturar retiramos parte del caldo y si necesitamos mas lo vamos añadiendo en función de la textura que le queramos dar.
Montamos el plato con la crema de coliflor en el fondo y por encima los trozos de cordero con esa salsa que os va a dejar sin sentido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.