Secciones
Servicios
Destacamos
Resulta realmente gratificante ver que, después del confinamiento y tras las incertidumbres que han rodeado a la hostelería en los últimos meses, hay establecimientos que rápidamente han recuperado la velocidad de crucero, que ya están trabajando al mismo ritmo que veranos anteriores, que reina el ... optimismo de cara a la etapa más importante del año. ¿Y se preguntarán por las causas? ¿Ubicación, trayectoria, calidad, una oferta diferencial? Yo me atrevería a introducir todos estos factores en una coctelera para tener como resultado la explicación. Y a modo de ejemplo, el restaurante del Hotel Astuy en Isla, donde, como comenta su responsable, Emérito Astuy, «aquí, tanto en reservas para el hotel como en restauración, ya estamos a mismo nivel que otros años».
Con un privilegiada ubicación al borde del Cantábrico, con unas instalaciones ejemplares y excelentes vistas panorámicas, con una tradición gastronómica fuera de toda duda forjada por varias generaciones de una familia con una indudable vocación por la hostelería, y con un producto fetiche como la langosta, el Hotel Astuy es una apuesta segura. Hablar de gastronomía en Isla es sinónimo de langosta y por extensión del Astuy, donde su minuta más «clásica» es aquella en la que no faltan unas rabas y unas almejas a la marinera para compartir a modo de entrantes; una langosta de más de un kilo para dos personas, que se prepara cocida, que se presenta de forma espectacular y que se acompaña con dos salsa, una mahonesa y una vinagreta; y el soufflé, otro clásico de la casa, con su helado, fruta y merengue.
Calle. J. Hormaechea nº 1. Isla.
Teléfono. 942 679 540.
Dirección. Emérito Astuy.
Jefe de cocina. Arsenio Pérez.
Jefe de sala. Emérito Astuy.
Estilo de cocina. Tradicional, marinera.
Precio medio. 55 euros.
Menú mariscada. 49,50 euros.
Capacidad. 200 comensales.
Terraza. 40 plazas.
Alojamiento. 53 habitaciones y 24 apartamento.
Día de cierre. Ningún día (en invierno, las noches de lunes a jueves).
Café. Dromedario.
Bodega. Unas 60 referencias.
Aparcamiento. Sí.
Pero la carta del Astuy va mucho más allá y cuenta con sugerencias tan interesantes como el salpicón de «nuestros mariscos»; los pimientos con anchoas de Santoña; la ensalada de tomate, bonito y cebolla del país; la ensalada de ventresca con pimientos de Isla; los bocartes a la cazuela; la parrillada de verduras de temporada o el pulpo a la parrilla.
Mención especial, destaca el propio Astuy, merecen en esta casas sus arroces: «Uno de los platos que más demanda tiene es la paella, seguida de los arroces con bogavante y con langosta».
Luego, en mariscos, el catálogo es amplio, desde nécoras de Noja hasta centollo. Hay un menú mariscada a 49 euros por persona con parrillada de marisco interesante. Otra opción son los pescados del día.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.