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El consejero Guillermo Blanco respaldó con su presenta a los productores agroalimentarios de la región en la primera jornada de Gustoko. Dm
25 empresas cántabras participan en Gustoko, en el BEC

25 empresas cántabras participan en Gustoko, en el BEC

José Luis Pérez

Santander

Domingo, 6 de marzo 2022, 08:07

Desde el viernes y hasta este domingo, el recinto ferial BEC (Bilbao Exhibition Centre), situado en la localidad de Barakaldo, acoge la IV edición de la Feria Gustoko, un certamen que pretende ser una plataforma de promoción para productos de calidad diferenciados, de origen autóctono y de elaboración sostenible y artesanal.

El perfil de esta feria coincide plenamente con las características de los alimentos de Cantabria producidos de forma artesanal, resultando un nexo de unión de los productos y sus productores a una cultura, un territorio y una sociedad que pone en valor la producción local y la defensa de la biodiversidad, manteniendo en gran medida el patrimonio paisajístico y medioambiental, motivos que justifican tanto la participación institucional como de empresas agroalimentarias de la región en esta cita, apenas a una hora desde Santander en coche.

Dirigida a productores, empresas e instituciones relacionadas con el sector alimentario y artesanal procedentes principalmente del País Vasco/Aquitania, así como del resto del ámbito cantábrico-pirenaico (desde Galicia hasta Midi-Pyrénes por el norte y desde Navarra hasta el norte de Castilla y León por el sur), Gustoko 2022 cuenta con el concurso de 25 empresas cántabras que acuden con el respaldo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (Odeca).

El consejero Guillermo Blanco, que acompañó a los productores en el estreno de la Feria, destacó la solidez de las empresas agroalimentarias de Cantabria para afrontar la difícil situación que atraviesa el sector.

Para Blanco, «el sector agroalimentario está muy consolidado en Cantabria y su desarrolloconstituye una vía para incrementar el valor añadido del sector primario como abastecedor de materias primas de calidad y una evolución positiva basada en la búsqueda permanente de la excelencia y en la revalorización y la puesta al día de los productos tradicionales».

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