Borrar
Picadillo de lomo. DM
El encanto de las raciones con el piano de fondo en La Conveniente

El encanto de las raciones con el piano de fondo en La Conveniente

Esta antigua bodega está en las inmediaciones de Cañadío y ofrece un formato diferente y atractivo con una carta estable

José Luis Pérez

Santander

Miércoles, 8 de mayo 2024, 14:58

Entre tanta oferta de cocina fusión y aspirantes a alta gastronomía, reencontrarse con La Conveniente para picar algo para cenar en buena compañía es un ejercicio muy recomendable con cierta frecuencia. Aquí el cliente busca el ambiente, lo diferencial –una antigua bodega que mantiene la esencia y la música del piano–, la sencillez de las mesas y los bancos de madera, la ausencia de protocolos rigurosos y una propuesta gastronómica estable y esperable, sencilla y con la enjundia suficiente que hace olvidar el barroquismo de ciertos platos o el esnobismo de otros.

Aquí se viene a comer unos sabrosos embutidos –desde cecina a ibéricos (chorizo, lomo, salchichón, jamón)–; diferentes tipos de quesos –desde los más suaves tipo nata hasta los más fuertes, azul y un picón–; conservas de lo más variado –desde las anchoas de la casa, elaboradas artesanalmente para La Conveniente en Santoña (existe la posibilidad de comprar latas para llevar) hasta unos selectos pimientos de piquillo, boquerones, espárragos de Calahorra o ventresca–; lomos de bacalao, salmón especiado o trucha;y patés –con setas, finas hierbas, a la pimienta o hígado de pato–.

Las anchoas de la casa, artesanas y de Santoña.
Lomos de bacalao fileteados, mantequilla y alcaparras.

1 /

Mención especial merecen los fritos, seña de identidad de la casa. Como otras especialidades se sirven en formato ración o media ración. Croquetas, empanadillas, huevos con bechamel, morcilla de Burgos, pechuguitas de pollo con bechamel y rollos, son algunas opciones. Novedades son los caracoles guisados, los callos y las alitas tex-mex. Y en temporada, no hay que perderse ni el tomate ni los pimientos de Padrón.

Santander

Bodega La Conveniente

Dirección: C/ Gómez Oreña 9. Santander

Teléfono: 942 212 887

Inaugurado: La bodega, en 1901. El restaurante, desde el 7 de julio de 1981.

Estilo de cocina: Tradicional

Precio medio de la carta: 15-20 €.

Menús: No.

Capacidad: 120 comensales.

Horario: De 19 horas a media noche.

Cierra: Domingo.

Bodega: Más de un centenar de referencias, algunas antiguas, procedentes de la histórica colección de la propia bodega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El encanto de las raciones con el piano de fondo en La Conveniente