Secciones
Servicios
Destacamos
Quesos de Ruesga comercializa sus propias elaboraciones lácteas bajo el paraguas de dos marcas acreditadas en el mercado, La Estela y Peña Quebrada, que los hermanos Peña Mangas, con la experiencia del maestro quesero Casimiro Cobo y del resto del equipo, están consiguiendo hacer evolucionar ... a partir de la innovación y de un gran espíritu de superación.
La Estela es una marca consolidada de espíritu joven y dinámico, especializada en el queso de nata. En su catálogo destaca este queso de nata con DOP, suave y cremoso. Se fabrica con seis formatos, mini de 500 gr, torta o cuadrado de 1 kg, barra dura y barra blanda de 2,2 kg, torta de 2,5 y 3,5 kg.
Por otro lado, está la denominada tortuca mantecosa, un producto delicatessen de 300 gr elaborado con un proceso algo diferente al de nata, que le otorga un punto más de sabor y cremosidad. Ideal para tomar en crudo e incluso para fundir.
A partir del queso de nata se elabora un ahumado que se presenta también en siete formatos. El ahumado se consigue por inmersión en un líquido con aroma de humo y que da al queso un característico tono anaranjado.
Un producto original y de desarrollo propio y reciente es la torta cana. Se trata de un queso tierno con un color blanquecino, fruto del moho de su corteza. Es la versión cántabra del famoso Camembert francés, aunque algo más suave.
En la categoría de frescos, La Estela tiene en el mercado la mantequilla, presentada en rulo de 250 y 500 gr y en bloque de 3 kg; la esteluca de Ruesga, un queso fresco fermentado (300 gr); y los quesos salados al estilo latino y costeño.
Con el sello de Peña Quebrada, se comercializan queso fresco al estilo de Burgos (en formatos de 250 y 500 gr y de 2 kg), yogur natural con una espectacular textura (130 y 250 gr y 2 kg) y cuajada (130 gr).
En la categoría de productos con maduración, se presentan el queso de nata, idéntico al de La Estela y con los mismos formatos; el ahumado, un queso de oveja con leche cruda de larga maduración, que se puede servir en cuñas y envasado al vacío, y sendos quesos de mezcla, de vaca-oveja y de vaca-cabra.
Para dar la opción de probar diferentes quesos, Peña Quebrada vende packs con cuatro cuñas envasadas al vacío en formatos de 1 kg y 500 gr.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.