Borrar
Pablo Zurita Gómez es el gerente del establecimiento desde hace dos años. DM
Gómez Fusión, la cafetería para dar rienda suelta al paladar en el Paseo Pereda

Gómez Fusión, la cafetería para dar rienda suelta al paladar en el Paseo Pereda

La calidad de los dulces de elaboración propia se traslada a la carta de comidas y cenas y al café

José Luis Pérez

Santander

Lunes, 11 de septiembre 2023, 18:35

Ubicada en un enclave privilegiado como el Paseo de Pereda, la cafetería Gómez Fusión representa un lujo para el paladar, pero no solo por sus facetas más conocidas como pueden ser el café (de Dromedario) para cualquier hora del día o las propuestas dulces de elaboración propia (el grupo tiene seis pastelerías en Santander y un obrador en Adarzo), sino por su acertada carta de especialidades para poder comer o cenar, por sus atractivas bebidas frías (batidos, granizados, sorbetes...)o por su carta de cócteles (con y sin alcohol). Sin duda, Gómez Fusión es un establecimiento tan versátil como agradable, que ha sabido dar con la fórmula para cautivar a públicos de todas las edades a cualquier hora del día.

El negocio abrió hace ocho años por iniciativa de los propietarios de 'Gómez, maestros pasteleros' y en la actualidad está regentado por el hijo de uno de los propietarios, Pablo Zurita Gómez, un joven de 26 años al que le apasiona la hostelería y cuyo espíritu emprendedor le han llevado a tener también otros negocios hosteleros, aunque con otro enfoque, en el centro de la ciudad.

Pablo está al frente de un equipo de 16 profesionales que atienden barra, mesas de la cafetería y terraza con diligencia. El ritmo es una de las claves de la satisfacción del cliente en este tipo de establecimientos.

Raciones y antoñitos

Aunque Gómez Fusión se pueda identificar más con los desayunos y las meriendas, las opciones para comer o cenar son atractivas y presentan una buena relación precio-calidad.

En la carta puede sorprender que haya cocido montañés, alitas de pollo, costilla de cerdo o flautas de cochinita pibil, pero esto solo es una parte de la oferta. Destacan en primer lugar las raciones para compartir, desde ensaladilla hasta rabas de calamar, patatas brava o con ali oli, mejillones en salsa, tiras de pollo y croquetas de jamón ibérico o de carrillera al PX.

A la izquierda, antoñito benedictino con patatas fritas. A la derecha, aguacate relleno de langostinos. DM
Imagen secundaria 1 - A la izquierda, antoñito benedictino con patatas fritas. A la derecha, aguacate relleno de langostinos.
Imagen secundaria 2 - A la izquierda, antoñito benedictino con patatas fritas. A la derecha, aguacate relleno de langostinos.

Las ensaladas y pokes tienen muy buena aceptación, desde la césar hasta la griega, la waldford, el poke de salmón o el de pollo teriyaki. Otros platos principales atractivos son el hummus de berenjena, los fideos de calabacín y pesto, el aguacate relleno de langostinos o la ventresca de bonito con patatas de Valderredible. No faltan las referencias a la cocina italiana, desde los espaguettis a la boloñesa hasta los ravioles de carne a los cuatro quesos, el risotto con champiñones y setas o a los cuatro quesos.

Mención especial merecen los sándwiches y los antoñitos. Estos consisten en una masa artesanal de croissant con diferentes rellenos (salmón, cochinita pibil, huevo benedictine, vegetal o jamón y queso).

Dos piezas de hojaldre, identidad de la casa. DM

Hamburguesas

Antes de llegar al dulce para el postre, hay que detenerse en las hamburguesas gourmet. Hay dos propuestas, ambas con el pan de Juanito Baker, de rúcula de patata, que 'envuelve' carne seleccionada de vaca (200 gr) y el resto de ingrediente. Está por un lado la clásica y la fusión, esta con crema de queso azul. Merece tanto la pena probarla como luego terminar con un hojaldre, seña de identidad de Pastelerías Gómez.

Santander

Cafetería Gómez Fusión

Dirección: C/ Paseo de Pereda 21. SantanderTeléfono: 942 133 100.

Propietarios: Grupo Pastelerías Gómez.

Inaugurado: 16 de julio de 2015.

Gerente: Pablo Zurita Gómez.

Jefa de cocina: Elena Cinca.

Estilo de cocina: Tradicional, con algunos conceptos contemporáneos.

Precio medio de la carta: Entre 15-20 euros.

Menú diario: No tiene, pero cuenta con platos combinados.

Capacidad: 40 comensales.

Terraza: Sí.

Horario: De 8.30 a 22 h., salvo los viernes y sábados que cierra a las 00.00 h.

Cierra: Martes.

Bodega: Unas 30 referencias.

Café: Dromedario.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Zona de OLA y subterráneo de la plaza de Pombo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Gómez Fusión, la cafetería para dar rienda suelta al paladar en el Paseo Pereda