![El Hotel Cosmopol, en Laredo: en la variedad está el gusto](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2025/02/14/arroz-cosmopol-RRq4n8YC3IXEhNkaqehFUGP-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
El Hotel Cosmopol, en Laredo: en la variedad está el gusto
El restaurante de la semana ·
Además de la carta, propone tres jornadas gastronómicasSecciones
Servicios
Destacamos
El restaurante de la semana ·
Además de la carta, propone tres jornadas gastronómicasEl encanto que tiene Laredo en temporada baja, sin el bullicio estival, invita a la escapada, a un paseo junto a la playa Salvé y ... a buscar un rincón donde comer. Y, aunque los hoteles tienen el estigma de que no son la mejor elección, en el caso del Hotel-restaurante Cosmopol de Laredo es necesario hacer una excepción y poner en valor el abanico de opciones que tiene a partir de su reapertura tras las vacaciones de enero.
El establecimiento que dirige desde 2018 Simón Piñón apuesta por la gastronomía y en esta época del año saca a relucir todas las opciones con las que el equipo de cocina quiere agradar e incluso sorprender a todos sus clientes.
Su estilo de cocina es tradicional, pero la aportación y experiencia de algunos miembros del equipo de cocina –originarios de Colombia y Perú– permiten al Cosmopol ofrecer un menú degustación oriental que está teniendo mucho éxito.
El restaurante del hotel (60 habitaciones), abierto todos los días, cuenta con un menú de diario y un menú de fin de semana con una correcta relación precio-calidad. Además está una extensa carta con abundantes referencias para poder elegir, desde entrantes clásicos y varios tipos de ensaladas, hasta siete tipos de arroces, mariscos, pescados, carnes y postres.
Precisamente los arroces son una seña de identidad de la casa. Y uno de ellos está en los tres menús degustación de otras tantas jornadas gastronómicas que se mantienen en marcha a partir del éxito que tuvieron el año pasado. Sin duda, el arroz del señorito es muy recomendable
Las jornadas denominadas Cantabria Infinita comienzan con un aperitivo, que puede ser un puding de cabracho o gyozas y samoas. Luego llega el plato de entrantes, en el que se presentan unas buenas anchoas de Laredo con pimientos de Isla y un tronco de bonito del Cantábrico, ocho cuñas de cuatro quesos de Cantabria –ahumado de Áliva, nata, oveja y cabra con vaca– y dos tostas de sobao pasiego con mermelada de manzana de Guriezo. Para el plato principal, el cliente elegirá entre una parrillada de pescados de nuestras costas y un arroz del señorito con mariscos pelados. El menú, que se marida con un vino blanco de Ribera del Asón o con una sidra artesana, concluye con un puding pasiego y café.
Para sorpresa de sus responsables, el menú de las jornadas del cachopo, especialidad que también está en la carta, tiene tanta demanda que no se puede quitar. Consiste en un aperitivo de la casa (puding de cabracho); un entrante a elegir entre salmorejo con tosta de anchoa y aguacate o pochas marineras con pulpo y almejas; y un cachopo como plato principal. Puede ser el cachopo de la casa con patatas y pimientos de Padrón; de jamón ibérico y queso; de cecina del Bierzo y queso nata; o de jamón ibérico con boletus y queso de cabra. De postre, tarta casera de queso al horno.
Y el tercer menú degustación, que está «triunfando» entre público de todas las edades, comienza con samosa de pollo con jardín de especies. Sigue con fideos thai con curry panang y langostinos; fusión tropical de langostinos y vegetales al curry amarillo; y sopa tom yum. Para el segundo: tartar asiático con atún rojo y salsa kimchi; ramen fusión mar y tierra con fondo de ternera y marisco; yakisoba de tenera; y magret de pato sobre cama de arroz al curry amarillo. De postre, los bombones '3 delicias'.
Buen servicio y correcta relación precio/calidad.
Laredo
Dirección: Avenida de Cantabria nº 27. Laredo.
Teléfono: 942 60 57 20.
Propietarios: Hotel Restaurante Cosmopol S.L.
Inaugurado: 1960. Reforma: 2000. Nueva dirección 2018.
Dirección: Simón Piñón.
Cocina: Jonatan Medrano, Alexander Roma y Nancy Pascuala.
Jefe de sala: José Antonio Gil.
Camareros: Álvaro y Juan Raúl.
Estilo de cocina: Tradicional con algunos toques de fusión.
Precio medio de la carta: 40-50 euros.
Menú diario: 20 euros.
Menú de fin de semana: 25 euros.
Menú jornadas cachopo: 42 euros.
Menú jornadas Cantabria: 42 euros.
Menú jornadas Oriental: 40 euros.
Capacidad: 200 comensales.
Terraza: Sí.
Horario: Abre todos los días.
Cierra: Del 7 de enero al 6 de febrero.
Bodega: Unas 40 referencias.
Café: Dromedario.
Wifi: Sí.
Aparcamiento: Sí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.