Borrar
Aspecto que presentan estos nuevos sobaos elaborados por esta firma de Ambrosero. DM
Casa Escojo: Sobaos con dátiles concebidos para deportistas

Casa Escojo: Sobaos con dátiles concebidos para deportistas

Carlos Cobo introduce una variante en esta elaboración tradicional que produce un importante aporte energético

Sábado, 20 de marzo 2021, 07:51

La tradición no debe estar reñida ni ser incompatible con la evolución, ya que de lo contrario el sector agroalimentario y la alimentación, en sus diferentes perspectivas, no evolucionarían con el paso del tiempo. Y en Cantabria, hay emprendedores que tratan de responder a las tendencias del mercado y poner al alcance de sus clientes productos nuevos con una base tradicional. Este es el caso de Carlos Cobo, responsable de una empresa familiar, Casa Escojo, ubicada en Ambrosero, y que se dedica a la elaboración artesanal de sobaos, quesadas y pastas de mantequilla. En estos días ha comenzado a introducir una innovación en el mercado alimenticio con un producto especialmente pensado para los deportistas. Se trata de un nuevo sobao que no contiene azúcares añadidos y que proporciona, además, un alto aporte energético, de manera que estos lo pueden añadir a su dieta.

Este sobao está elaborado únicamente a base de dátiles, huevos, mantequilla y harina de trigo. Todos ingredientes son muy útiles a la hora de practicar deporte, pero, además, su sabor dulce puede ayudar a sustituir la ingesta de otros alimentos menos beneficiosos. El hecho de poder consumirlos, tanto antes de la práctica deportiva para aumentar la energía, como después, como recuperador, lo convierten en un alimento idóneo para cualquier tipo actividad física.

Imagen -

De igual modo, este innovador sobao, que comercializa Escojo Artesanos, puede formar parte de una dieta baja en calorías sin causar aumento de peso, siempre y cuando se consuma con moderación. Proporciona fibra, magnesio, potasio, cobre, manganeso y vitamina B-6 y su principal ingrediente, el dátil, ofrece un aporte de energía natural gracias a su riqueza en potasio y vitamina B3, la cual, facilita que los hidratos de carbono se conviertan en energía, favoreciendo la producción de glóbulos rojos, que son los encargados de enviar oxígeno a los músculos.

Teniendo en cuenta que, a los deportistas se les recomienda un consumo de hidratos de carbono, por tratarse de la principal fuente de energía del organismo, la harina que contiene este producto optimiza los depósitos de glucógeno y permite la recuperación muscular tras la actividad física.

Degustación

Antes de hacer una valoración y juicio de un nuevo producto es necesario haberlo probado. En este caso, se puede señalar que la nueva propuesta que realiza Carlos Cobo, en apariencia, es como un sobao clásico, pero con un tono más oscuro, marrón, por el dátil. En nariz, recuerda a una masa madre, a un mazapán. Y en boca se percibe el dátil aunque no tiene tropiezos, y pese a ser una masa menos esponjosa que la del sobao convencional, se puede tomar sin necesidad de un líquido acompañante, tipo leche. Un concepto de nicho que seguro encontrará su público.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Casa Escojo: Sobaos con dátiles concebidos para deportistas