

Secciones
Servicios
Destacamos
La cocina italiana, como ocurre con la española, tiene tantas aristas y especialidades que dejarse llevar por el tópico de la pasta y las pizzas es un error. Esto lo tiene claro desde el principio la familia Zamora Gorbeña cuando hace nueve años abrieron en Santander El Italiano, un restaurante que responde a un filosofía más que a un estilo de cocina determinado. Aquí se pone de relieve un interés por la autenticidad a partir de materias primas, en la medida de lo posible, originarias de diferentes regiones de Italia, que tienen su contrapunto de productos de kilómetro cero de Cantabria cuando la calidad de éstos puede dar un valor añadido a la receta original.
Así, en la carta encontramos la burrata pasiega, con tres tomates y ternera eco de la cooperativa Siete Valles de Montaña; verduras eco de Cantabria con pesto casero; los champiñones al horno con quesos de Cantabria y gratinados en horno de piedra; y hasta cuatro tipos de ensaladas en las que no faltan los quesos o las verduras de la región.
1 / 3
En la decena de pizzas que se proponen, con 48 horas fermentadas, harina ecológica italiana y tomate de Calabria, también emergen productos de Cantabria como el queso de Javier Campo o de Los Tiemblos, la citada ternera, el bonito del norte, el chorizo de San Pedro del Romeral o los huevos de Anero.
Las recetas de pasta se presentan en la carta por regiones, según su origen, a las que se suma una versión cántabra con rigatoni a la pasiega con chorizo pasiego, tomate, cebolla y queso pasiego gratinado. Completan la cara la lasaña, los raviolis, el pescado del día, los risottos, la ternera eco y postres caseros como el tiramisú.
Santander
Dirección: C/ Calderón de la Barca nº 9. Santander.
Teléfono: 942 21 21 68.
Propietarios: Familia Zamora (Grupo Deluz).
Inaugurado: En 2015.
Chef ejecutivo: Fausto Alonso.
Estilo de cocina: Italiano.
Precio medio: 30-40 €.
Menú grupos: 33 y 38 €.
Capacidad: 60 comensales.
Terraza: Sí.
Horario: De 13 a 17 y de 20 a cierre. De viernes a domingo, de 12.30 a cierre.
Aparcamiento: Sí, aparcamiento de Cachavas-Machichaco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.