Secciones
Servicios
Destacamos
Apunto de cumplir los 25 años, el restaurante La Juguetería, situado junto a la carretera –antiguo camino real– que conduce a San Roque de Riomiera, mantiene su programa decorativo, ambientando tanto el comedor como la zona de bar con juguetes antiguos, que evocan la nostalgia ... de los clientes con más edad y que despiertan la curiosidad y la sorpresa para los más jóvenes. ¡Cuánto han cambiado las cosas desde los tiempos de los recortables o de los Juegos Reunidos hasta las intrusivas pantallas actuales!
Rodeado de casas de muñecas, de vitrinas y de cuadros con recuerdos de hace más de cuatro décadas, el cliente encontrará aquí una cocina tradicional y motivos suficientes para mantener viva una conversación alejada de la consulta constante de los móviles, salvo para consultar una carta bien organizada y clara a la que se accede mediante un QR.
La propuesta culinaria, de un corte claramente tradicional, se articula entre tres menús (del día, de fin de semana e infantil) y en una carta de especialidades en la que destacan los diferentes tipos de ensaladas y de hamburguesas, todas ellas con nombres de localidad de Cantabria y elaboradas con carne de vacuno de raza tudanca.
El menú del día consta de cuatro opciones para cada plato y tiene un precio de 16 euros. De primero, se propone garbanzos con carne, ensalada mixta, espaguetis con bacon y champiñones y salmorejo de mango. Para el segundo, se puede elegir entre muslo de pollo al horno con patatas, filete de ternera con patatas, sardinas con ensalada y huevos fritos con patatas y jamón. Y de postre, hay arroz con leche, flanes caseros, tarta nata y caramelo y helado. Los fines de semana el menú tiene un coste de 22 euros.
En la carta de especialidades, en el capítulo de picoteo, hay varios tipos de ensaladas, la de la casa (más clásica), la césar, la caponata (con pollo, queso azul y mayonesa de mostaza y miel), la porky(con jamón ibérico, foie, papaya deshidratada y vinagreta de frambuesa)y la pasiega (con queso fresco de La Jarradilla, tomate y salsa romesco). Además no faltan los patés, el pulpo, los embutidos ibéricos, las croquetas caseras, las rabas, los huevos con jamón y crepps rellenos de gambas y rape, entre otros.
La carne de Cantabria con certificación IGPes 100% de raza tudanca y con ella se proponen hasta seis tipos diferentes de hamburguesas –sus precios oscilan entre 10,20 y 10,80 euros– en las que cambian los añiños y acompañamientos, unas albóndigas en salsa con patatas fritas y unos pimientos rellenos de carne. El plato estrella de la casa es el de tacos de lomo bajo de tudanca a la plancha con patatas fritas caseras y pimiento verde de Liérganes. De los postres, mención para el arroz con leche, la tarta de queso al horno y la crema pasiega.
Liérganes
Dirección: C/ Camino Real 23, Liérganes.
Teléfono: 942 528 600.
Propietarios: Paz García Samperio.
Abierto en: 1999.
Jefa de cocina: Francisca Serrano.
Sala: Equipo de sala.
Estilo de cocina: Tradicional.
Precio medio de la carta: Entre 20 y 30 euros.
Menú diario: 16 euros.
Menú de fin de semana: 22 euros.
Menú infantil: 12 euros.
Capacidad: 40 comensales.
Terraza: Sí.
Horario: De domingo a jueves, de 13.00 a 15.30 h. Viernes y sábados, de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.30 h.
Cierra: Miércoles y las noches de lunes, martes, jueves y domingo.
Bodega: Unas 20 referencias.
Café: Dromedario.
Wifi: Sí.
Aparcamiento: No.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.