Secciones
Servicios
Destacamos
Para determinados negocios -y aquí también se puede y se debe incluir también la hostelería- la especialización constituye un riesgo; sin embargo, si se maneja bien la estrategia, se puede convertir en una oportunidad y en un arma para conquistar el mercado y a los ... clientes.
En el caso del Hotel Astuy en Isla, no cabe duda que esta familia de profesionales de la hostelería con una larga trayectoria, ha sabido convertir a la langosta en el icono de su gastronomía -y esto no quiere decir que de la cocina que dirige Arsenio Pérez no salgan otras muchas especialidades admirables-. Y todo ello a pesar de que este crustáceo es un manjar muy cotizado y no muy abundante. Pero, el haberse dotado de unas instalaciones ideales para que las langostas puedan permanecer en los viveros con agua marina en constante renovación hasta que llega el momento de 'subir' a la cocina, permite a los responsables del Astuy ofrecer a sus clientes una oferta gastronómica como la que presentan ahora para el próximo mes y hacerlo con una relación precio/calidad muy interesante.
Calle J. Hormaechea 1, Isla (Arnuero).
Teléfono 942 679 540.
Propietarios: Familia Astuy.
Dirección : Emérito Astuy y Armando Alonso.
Jefe de cocina: Arsenio Pérez.
Jefe de sala: Emérito Astuy.
Estilo de cocina: Tradicional, marinera.
Precio medio a la carta: 55 euros.
Organiza: XIII Jornadas de la langosta. Del 16 de octubre al 15 de noviembre.
Menú de las jornadas: 55 euros, con bebida.
Capacidad: 200 comensales.
Terraza: 40 plazas.
Alojamiento: 53 habitaciones y 24 apartamentos.
Día de cierre: Ningún día (en invierno, las noches de lunes a jueves).
Café: Dromedario.
Bodega: Unas 60 referencias.
Aparcamiento: Sí.
Ayer comenzaron las XIII jornadas de la Langosta del Cantábrico, que se prolongarán hasta el domingo 15 de noviembre. Serán algo más de cuatro semanas en las que se pueda disfrutar con la langosta como ingrediente principal de un menú degustación con seis pases y bodega a un precio de 55 euros por persona.
Como indica el director del complejo hostelero, Emérito Astuy, «cada año vemos superadas nuestras expectativas gracias a la buena respuesta de nuestros clientes en relación a estas jornadas», por lo que el éxito está asegurado. Previsiblemente más de dos mil personas disfrutarán de este evento gastronómico que fue presentado a autoridades, personas vinculadas con la casa y prensa el viernes anterior.
El menú está compuesto por anchoas de Santoña marinadas con pesto y emulsión de tomate y ajo; alcachofas confitadas rellenas de langosta sobre crema de ibéricos; jibión fresco a la plancha con ali-oli de ajo negro sobre coulis de boniato; sorbete de mango y maracuyá; la ración de 450 gramos de langosta, cocida o a la plancha, a elección del cliente; y de postre, el tradicional soufflé de la casa.
La langosta del Cantábrico es uno de los atractivos principales de este restaurante gracias al vivero ubicado debajo del complejo, excavado en roca natural y con capacidad para albergar en su interior cerca de 4.000 kilos de langosta. Los clientes del hotel-restaurante pueden visitar estas instalaciones, a las que entra directamente agua del mar, e incluso pescar el ejemplar que más tarde vayan a consumir.
Al igual que en anteriores ediciones de las Jornadas de la Langosta, el Hotel Astuy lanza en esta ocasión una oferta especial de alojamiento más menú para completar la escapada perfecta. Son tres paquetes diferentes. Así, la oferta de hotel incluye la cena del menú degustación de las Jornadas de la Langosta, alojamiento en habitación doble y desayuno por 165 euros por pareja.
Por otro lado, es posible pernoctar en uno de los apartamentos del complejo hotelero, que incluye bañera de hidromasaje, disfrutando de la cena del menú y el desayuno por 175 euros por pareja.
Por último, existe la alternativa de aprovechar la estancia en una junior suite, también con bañera de hidromasaje, y degustar el menú de las Jornadas de la Langosta y el desayuno por 205 euros por pareja.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.